El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Vega confía en ser entrenador de porteros a nivel profesional

Nacido en Pamplona pero afincado en Sanlúcar afronta dos cursos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Vega con Fernando Torres, ex jugador del Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Milán y de la Selección Española -
  • Ya desempeñó esta función en el Puerto Real, en el Atlético Sanluqueño y en Londres y confía dar otro salto
  • Exámenes: “Para entrar debo tener un curriculum y unas puntuaciones, quiero seguir formándome”
  • Sobre la muerte de Michael Robinson: "Es cadista y osasunista como yo, ha sido un palo pero me lo esperaba"

El ex portero de fútbol nacido en Pamplona pero afincado en Sanlúcar desde pequeño Miguel Vega sigue mirando por su futuro. Está inmerso en un Curso UEFA de Entrenador de Porteros, que se realiza en Madrid, y otro de Analista, enSevilla. También tiene previsto montar un proyecto con el paso del tiempo.

El que fuera portero del Cádiz, entre otros muchos equipos, tiene el carnet  nacional de entrenador pero como el mismo dice “quiero seguir formándome y ser un especialista de entrenador de porteros y analista pero a nivel profesional”.

Ya ha tenido esta experiencia, tanto en España como en Inglaterra. En el Puerto Real coincidió como segundo entrenador con Mere, en el Atlético Sanluqueño estuvo con Pedro Buenaventura y en Londres trabajó en una Escuela.


Señala que “quiero dedicarme a ser entrenador de porteros. Tengo que examinarme y para entrar debo tener un curriculum y una serie de puntuaciones. El fútbol ha evolucionado mucho en una decada”.

De cómo ha afrontado estas semanas de confinamiento dice que “he aprovechado para seguir estudiando. Además he estado asustado porque me coincidió todo durante varios días con el curso que estaba realizando en Madrid, así que decidí marcharme para Sanlúcar”.

Sobre su futuro entiende que “entrenar es difícil pero si me especializo en evaluar porteros tendré más opciones. Mi deseo es formar parte de un cuerpo técnico a nivel profesional”.

Del reciente fallecimiento de Michael Robinson hace constar varias coincidiencias: “Es cadista y osasunista como yo. Nací en Pamplona y me vine a Sanlúcar cuando tenía 10 años porque mis padres tuvieron que regresar. Para colmo, los San Fermines no se han podido celebrar este año”.

Deja claro que “ha sido un palo muy grande aunque por lo que comunicó en su día me lo esperaba. Ha sido una pérda muy grande. Era un buenachón, que trasmitía alegría y una actitud que contagiaba”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN