El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Noviembre dejó 140 litros por metros cuadrado en los campos de cultivo de La Colonia

Fueron bien recibidos por los agricultores de La Algaida y de Los Llanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los campos de cultivo de La Algaida y de Los Llanos recibieron mucha agua en noviembre -
  • se ha contabilizado más cantidad que hace un año
  • Las precipitaciones han coincidido con la campaña de la zanahoria, que finalizará en el verano del 2021
  • La Comunidad de Regantes asegura que el agua estará garantizada en el año que se aproxima

El mes de noviembre dejó  140 litros por metro caudradoen los campos de cultivo de La Algaida y de Los Llanos, que han sido bien acogidos por los agriltores de estas dos zonas agrícolas. Nada que ver con el de hace un año, que fue mucho más seco.

Estas precipitaciones han coincidido con la campaña de la zanahoria, que finalizará en el mes de junio y que crea tantos puestos de trabajo en Sanlúcar de Barrameda. Unas lluvias que provocaron que el límite del agua en el Canal de Martín Ruiz llegara muy cerca de la Carretera del Práctico, señal de la cantidad acumulada.

Los canales adyacentes también han evacuado bien gracias a su vez porque la Comunidad de Regantes de La Algaida decidió encender lo motores bomba para evitar cualquier tipo de complicación. En este sentido, cabe destacar que los canales paralelos fueron limpiados en su día y que las compuertas sirvieron de aliviadiero. Cierto es que La Colonia soportó muchos meses sin lluvias y esta circunstancia propició que la tierra tragara bien el agua. El problema podría llegar si se repitieran trombas continuas.

La Comunidad de Regantes de La Algaida ha anunciado que el agua estará garantizada en el riego de los campos de cultivo y que los canales permanecerán limpios en el 2021 así como que las compuertas seguirán funcionando perfectamente. El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, ha resaltado que “tenemos previsto pedir una subvención o tener recursos propios para que los agricultores puedan disponer de más presión de agua en sus campos. Las previsiones son que las obras comiencen en verano como muy tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN