El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Juli: “El éxito está en el buen ambiente que hay en el equipo"

La joven jugadora de Sanlúcar del Belcón Luci Feri Fanum tiene 19 años y afronta su undécima temporada en el club

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juli antes de subir al autobús para enfrentarse al Comarca de Níjar en Almería -
  • Lleva 4 años en el primer equipo
  • “Demasiado bien vamos clasificados y lo que debemos hacer es disfrutar”
  • También práctica la halterofilia y el crossfit

La jugadora Juli se está convirtiendo en una de las revelaciones del Belcón Luci Feri Fanum a pesar de su juventud. Tiene 19 años y hace gala de tener un gran poderío físico. Además de practicar fútbol sala también está inmersa en halterofilia y en crossfit. La sanluqueña está ligada al club de la Ciudad de la Manzanilla desde que tenía 8 años. Once temporadas en un club tan modesto, como lo es el Luci Feri Fanum, pero que está dejando el nombre de Sanlúcar en un lugar bien alto. Pasó por el equipo alevín, infantil, cadete y senior. Afronta su cuarta temporada en la primera plantilla. De la Liga Provincial dio el salto a la Primera Andaluza, categoría que estrena en la 2020-2021.

Somos un equipo muy joven, de futuro, y eso es muy importante”

Resalta que “siempre me ha gustado practicar varios deportes. Intento cuidar la alimentación porque entiendo que es un estilo de vida”.

De cómo está viendo la temporada que está completando el equipo que dirige Ramón Caballero valora que “empezamos bien la Liga pero después tuvimos un bajón, también por perder partidos tontos. Pero los últimos los hemos ganado por goleada”.

El equipo manzanillero se ha situado segundo tras un intratable Alhameña: “Es complicado que le podamos coger aunque pienso que en Sanlúcar le podemos ganar. Demasiado bien estamos en la clasificación y lo que debemos hacer es disfrutar. Somos un equipo muy joven, de futuro. Eso es importante. No creo que haya un equipo con más juventud que el Belcón Luci Feri Fanum”.

Hay datos destacables que no pasan desapercibidos para Juli: “Estamos marcando muchos más goles que en la Liga Provincial. En la primera vuelta hemos completado desplazamientos muy lejanos porque hemos estado tres veces en Almería. Lo bueno es que ya serán más cortos en lo que queda de Liga”.

Sí quiere destacar que “hay un buen ambiente en la plantilla. Hay una gran unión y eso se traslada en la cancha y fuera. Pensamos que podemos luchar por quedar segundo en la clasificación, que ya sería todo un éxito. Los tres últimos clasificados, que son los puestos de descenso, quedan muy lejos”.

Muestra su apoyo a Lorena, compañera de equipo que se lesionó en Adra en un partidos que las sanluqueñas ganaron por 0-5: “Parece que no es tan grave como parecía en un principio, algo de lo que me alegro mucho”.

Ya sólo quiere pensar en el próximo partido, ante el Monachil en Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN