El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha subrayado el "resurgimiento turístico" de la capital de Andalucía ante los buenos datos registrados en el puente del Pilar y ha esperado que esta fecha sea un punto de inflexión para consolidar la cifra y continuar creciendo, dejando atrás los efectos causados por la pandemia originada por el coronavirus al sector.
A preguntas de los periodistas, tras informar sobre los acuerdos de la Gerencia de Urbanismo, Muñoz ha destacado el aumento de viajeros ante una Sevilla que ha estado prácticamente llena, tanto sus hoteles y establecimientos hosteleros como los monumentos, donde el Real Alcázar agotó varios días seguidos sus entradas.
Más allá de la flexibilización de las medidas ante la Covid-19, Muñoz ha puesto en valor la "atractiva agenda" de la que disfruta la ciudad, con un puente en el que recuerda que ha habido jazz, conciertos en la Plaza de España u obras en la Maestranza. A ello, une los tres últimos congresos internacionales celebrados en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) o la celebración de toros o los pasos que han vuelto a la calle en la capital.
"Sevilla invita a venir", sentencia, mirando con optimismo al otoño. Además, señala que Sevilla puede pasar previsiblemente este miércoles al nivel cero de alerta Covid, lo que podría contribuir a aumentar la llegada de visitantes.