El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Sevilla cofrade llena sus calles para devolver al Gran Poder a su basílica

La imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla ha recorrido las calles de la capital andaluza este sábado para terminar tres semanas de peregrinación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La imagen de Jesús del Gran Poder de Sevilla ha recorrido las calles de la capital andaluza este sábado para terminar tres semanas de peregrinación, por los barrios más humildes, con la vuelta a su basílica acompañado en su recorrido de miles de personas.

A las siete de la tarde se ha abierto la puerta de la Catedral para que saliera la Cruz de Guía de la Hermandad y pocos minutos después la ciudad recuperaba la imagen del Cristo por el Paseo de la Constitución, tras quitársela la pandemia en las dos últimas cuaresmas.

Con una túnica lisa y humilde, que dista mucho del lujo con el que sale en procesión en la 'Madrugá' sevillana, el Cristo ha estado tres semanas en barriadas como Los Pajaritos, donde ha dejado imágenes para recordar, como la de los jóvenes que recibieron la Confirmación ante la imagen del Señor de Sevilla.

Este viernes, la imagen fue llevada de la parroquia de Santa Teresa a la Catedral, donde ha estado menos de 24 horas para terminar su Misión Evangelizadora, con la que la Hermandad del Gran Poder conmemora el 400 aniversario de la hechura de la imagen del Señor.

La impresionante imagen de 1,81 de altura en madera policromada obra de Juan de Mesa y fechada en el año 1620, ha sido de nuevo portada por gente que ha tenido el privilegio de llevar al Señor de Sevilla unos minutos sobre sus hombros. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN