El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

PSOE recuerda al PP su rechazo a las cuentas municipales con 115 millones de inversiones

La portavoz del grupo municipal ha lamentado el discurso "demagógico e incoherente" que mantiene el PP sobre los presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal del PSOE, Adela Castaño. -

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Adela Castaño, ha lamentado este viernes el discurso "demagógico, incoherente y lleno de mentiras" que mantiene el PP de Sevilla en relación con los presupuestos del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, y su impacto en la ciudad, en respuesta a las críticas del candidato popular a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, al rechazo a las cuentas autonómicas para 2022 que, a su juicio, ponen en riesgo cerca de 74 millones de euros en inversiones en la capital.

En este sentido, la portavoz socialista en el Consistorio ha subrayado en una nota de prensa remitida por el grupo municipal que, mientras el PSOE "está cumpliendo su responsabilidad con la ciudad en las administraciones, el PP está sumido en una estrategia electoralista sin importarle absolutamente nada la ciudad". De hecho, el PP ha anunciado una enmienda a la totalidad al presupuesto del Ayuntamiento con más de 1.000 millones de euros de gasto público y 115 millones de inversiones.

"La responsabilidad del Gobierno andaluz del PP con Sevilla es buscar un acuerdo para aprobar los presupuestos, y no han querido pese al trabajo y el ofrecimiento realizado por el PSOE. Es su responsabilidad que no haya nuevas inversiones autonómicas en la ciudad porque han preferido su interés electoral. Es el PP quien ha ignorado y despreciado a la ciudad decidiendo que aprobar unos presupuestos para 2022 era una estupidez como reconoció el vicepresidente del Gobierno autonómico", ha señalado la portavoz socialista.

Adela Castaño, además, ha advertido de "la grave incoherencia" del discurso del PP. "Dicen que la ciudad necesita inversiones, pero intentan bloquear los presupuestos generales del Estado, no quieren acuerdos en el Parlamento autonómico con los otros grupos políticos y rechazan en el Ayuntamiento el presupuesto más inversor que se ha planteado para Sevilla en la última década. Eso demuestra que no les interesa la ciudad".

"En el Ayuntamiento, tenemos el proyecto más inversor que ha habido en la última década. Más de 115 millones de euros en nuevos centros cívicos, infraestructuras, reurbanizaciones, instalaciones deportivas, rehabilitaciones de patrimonio, mejoras del transporte público o el nuevo plan municipal de vivienda. Pero el PP lo rechaza porque la realidad es que su único objetivo es electoral y no le interesa la ciudad de Sevilla", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN