El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Pimentel critica que Muñoz "vuelve a llegar tarde" a la instalación de toldos

El portavoz municipal de Cs ha acusado al alcalde de "lanzar una cortina de humo" con "el único objetivo de acallar las críticas" de la oposición y los vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este domingo que el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, "vuelve a llegar tarde a la instalación de los toldos de sombra en las calles comerciales del Casco Antiguo".

Así, ha advertido de que, "a pesar de las promesas de estos últimos meses y de los anuncios de puro marketing que ha reiterado en los medios de comunicación, una vez más la realidad de la ciudad vuelve a superar a la Sevilla ficticia", ya que "hemos vivido estos días los primeros episodios de altas temperaturas, con una ola de calor en la que se han sobrepasado los 40 grados a la sombra, y las velas siguen sin estar colocadas en los lugares que prometieron a los sevillanos", ha señalado.

Pimentel ha acusado al alcalde de "lanzar una cortina de humo" con "el único objetivo de acallar las críticas de la oposición y de las asociaciones de vecinos y comerciantes" cuando "hace más de un mes anunció que se empezaban a colocar los toldos de sombra". Sin embargo, "aquel anuncio no fue más que otra de sus campañas publicitarias, rodeadas de mucho boato pero totalmente vacías de contenido", puesto que "el tiempo ha demostrado que sólo se han instalado varios mástiles en la Campana y la Plaza del Duque y algunos cables en calles como Tetuán o Sierpes pero que de las velas sigue sin haber ni rastro en ninguna de esas zonas".

Así, ha advertido de que "quizás lo que pretenda el alcalde es que los sevillanos que esperan al sol el autobús en la Campana se resguarden en la escasa sombra que dan estos báculos" porque "a día de hoy no tienen otra alternativa para esquivar las altas temperaturas", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que "existe un compromiso del alcalde y del gobierno del PSOE para que la instalación de los toldos estuviese finalizada antes de que llegaran los primeros episodios de calor". Es decir, "a mediados del mes de mayo". No obstante, "una vez más han sido incapaces de cumplir lo que prometen a los sevillanos" y "ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces nos han faltado a la verdad".

Por tanto, "lo único claro es que el señor Muñoz ha demostrado que fue incapaz de gestionar correctamente la colocación de esta velas cuando era delegado de Urbanismo" y que "ahora que es alcalde ha vuelto a repetir los mismos errores del pasado", lo que evidencia "la incapacidad que tiene el equipo de gobierno del PSOE de esta ciudad para resolver los problemas reales de los sevillanos", ha dicho.

Pimentel ha mostrado su "preocupación" porque "un año más los toldos no se vayan a colocar hasta el mes de junio", que "es lo que parece que va a ocurrir si tenemos en cuenta el ritmo al que avanzan los trabajos previos". Además, ha añadido, "nada se sabe del 'proyecto estrella' de este gobierno de colocar toldos en la Avenida de la Constitución", donde "no hay ni rastro de las obras que con carácter previo debían realizarse antes de colocar las estructuras necesarias".

Por tanto, ha exigido al alcalde que "aclare ante los sevillanos qué día exacto van a empezar a colocarse las velas en las calles del Casco Antiguo" y, además, "qué duración van a tener estos trabajos". Asimismo, ha indicado que "no podemos seguir esperando 'sine die' a que llegue este momento", puesto que "es probable que estos episodios de temperaturas tan elevadas vuelvan a repetirse estos días" y "consideramos que ya es hora de que la ciudad esté preparada para ello", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN