El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla confía en implantar nuevas medidas contra el calor en la calle en 2023

El alcalde apunta que el cambio climático es "incuestionable, salvo para grupos muy reducidos y, por tanto, nos obliga a impulsar políticas nuevas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un niño se echa agua por la cabeza para refrescarse en el primer día de la segunda ola de calor, a 7 de julio de 2022 en Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se ha mostrado confiado este martes en que en la primavera y verano de 2023 se puedan "disfrutar" las primeras nuevas medidas con las que combatir las altas temperaturas en las calles de la ciudad fruto del trabajo que está realizando un grupo multidisciplinar de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla, y en el que se prevén desde medidas clásicas como el entoldado de calles a otras actuaciones con las que bajar los grados de los termómetros.

De hecho, estos días, la ciudad vuelve a sufrir una ola de calor que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar para este miércoles 14 de julio, entre la 13,00 y las 21,00 horas, el aviso rojo por temperaturas máximas en la Campiña de Sevilla, donde se prevén valores que pueden alcanzar los 44 grados, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El riesgo para la salud es alto, según los parámetros del Ministerio de Sanidad, al superarse los umbrales previstos para los efectos de las altas temperaturas durante los próximos cinco días.

"Estamos poniendo muchísimo empeño" en este trabajo, ha subrayado el primer edil en declaraciones a los medios tras presidir la reunión en la que se ha abordado el documento final de la Agenda Urbana de Sevilla. "Me consta que el equipo está trabajando a marchas forzadas para que podamos presentar de una manera contundente y lo más rápida posible" las primeras medidas de cara al próximo año, ha detallado Muñoz.

Para el alcalde, el cambio climático es "incuestionable, salvo para grupos muy reducidos y, por tanto, nos obliga a impulsar políticas nuevas" y medidas como las que "en teoría debe proporcionarnos" el trabajo que están realizando expertos de la US dentro del convenio firmado entre la institución académica y el Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN