El incendio en el hotel Los Lebreros, ubicado en el barrio sevillano de Nervión, ya está controlado, se ha originado en la cocina del establecimiento y se ha desalojado dos de las plantas, sin que haya afectado a ninguna persona.
Emergencias Sevilla, a través de sus redes sociales, ha informado de que a las nueve de la noche el incendio del hotel Los Lebreros ya está controlado, sin que se haya visto afectada ninguna persona.
Los Bomberos han informado de que el fuego se ha iniciado en la cocina del hotel y que los sistemas de extracción han sido los encarcados de ventilar por la cubierta el humo, lo que explicaría la densa capa de humo que han visto los testigos, incluido José Ignacio Naranjo, vecino del hotel y que ha sido testigo de la humareda que se ha formado, cediéndonos los vídeos para su emisión.
El incendio se declaró a las 20:25 y ha obligado a desalojar las plantas segunda y tercera del establecimiento.
Según Emergencias, "el hotel ha activado los mecanismos de autoprotección de forma inmediata para el desalojo de las zonas afectadas. Los sistemas de seguridad activa y pasiva han evacuado el humo hacia la cubierta del edificio. El operativo de emergencias se ha desarrollado con normalidad", destacan.
Se da la ciscunstancia de que en julio de 2013, el hotel Los Lebreros también registró un incendio que se originó en una de las habitaciones, provocando una gran cantidad de humo y el desalojo del establecimiento.
En aquella ocasión, fue el huésped de la habitación 1111 el que provocó el incendio al prender fuego al colchón después de rociarlo con alcohol y cubrirlo de papeles, motivo por el que fue detenido e ingresó en prisión.