El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Podemos Sevilla espera un “gesto” del alcalde con los presupuestos

Susana Hornillo, candidata a la Alcaldía, dice que hay “cierta desconfianza” y pide respeto, prudencia y reflexión con el proceso de las confuencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Susana Hornillo, candidata a la Alcaldía de Sevilla por Podemos, ha mostrado la predisposición de su partido a alcanzar un acuerdo con el Gobierno local para tener unos presupuestos para 2023 “que mejoren la vida de la gente” pero ha pedido “un gesto al alcalde”, Antonio Muñoz, ya que considera que el grado de cumplimiento de anteriores acuerdos no ha sido el adecuado.

Hornillo, que fue elegida candidata en septiembre, ha apuntado en una entrevista en Noticias 7 Sevilla, que parten de “cierta desconfianza” con respecto a los presupuestos, pero se ha mostrado dispuesta a trabajar para conseguir “el mejor presupuesto”, siempre que haya un “gesto de compromiso” del alcalde.

Sobre la labor de su formación a lo largo del mandato, la ha calificado como de “muy positiva” y ha asegurado que es lo que le empujó a “dar el paso” , destacando el papel de la Oficina de Colaboración Social, en la que los voluntarios trabajan para ayudar a personas con dificultades y que le ha permitido tener “una mejor radiografía” de la ciudad. “En Sevilla hace falta hacer muchas cosas”, aseguraba, apuntando que se ha encontrado un “equipo estupendo, convencido e implicado en lo social”.

Sobre la posibilidad de repetir la confluencia, que en las anteriores municipales cuajó en Participa Sevilla pero que ha terminado completamente fracturada, ha asegurado que los procesos hay que “llevarlos con respeto, prudencia y mucha reflexión, ya que hay mucho en juego y no podemos decepcionar al votante de izquierda”.

Ha apuntado que Podemos lleva “en su ADN la construcción de la unidad y el trabajo continuo”, que mantienen “con la mano tendida” aunque hay que “respetar tiempos y espacios”, recordando que, en su casos, “esas grandes decisiones tienen que venir refrendadas por nuestra militancia”. “No hay que adelantar nada antes de tiempo”, concluía, recordando que en el caso de las municipales, el proyecto debe englobar también a los movimientos sociales, no sólo a los políticos.

Sobre acuerdos de gobernabilidad, en caso de que el PSOE necesite su apoyo tras las municipales de mayo para gobernar, ha defendido la “experiencia” de Podemos en el Gobierno de la nación, el “más progresista de la historia”, mostrándose dispuesta a colaborar para construir “espacios de trabajo, de unidad, con el objetivo final de mejorar la vida de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN