Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 29/05/2023  

Sevilla

Cerca de 30 millones para la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20

El Mitma ha aprobado el proyecto de construcción de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20, que mejorará la conexión con San Nicolás Oeste

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano de la actuación. -

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción para la 'Reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20 (P.K. 0)', en la provincia de Sevilla. Próximamente, se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación de las obras se estima en 29,67 millones de euros (IVA incluido).

Este proyecto se enmarca en la renovación del actual convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento (actual Mitma) y el Ayuntamiento de Sevilla, para la ejecución de la reforma de este enlace así como otras actuaciones en la Red de Carreteras del Estado, ha detallado el Gobierno en una nota de prensa este jueves.

Esta actuación supone una reforma "integral" del actual enlace direccional que existe entre la autovía A-4, en el entorno del kilómetro 535 en sentido Sevilla, pasado el Aeropuerto de San Pablo, con la SE-20, vía de circunvalación de la capital hispalense que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo.

Con esta remodelación, se podrán realizar todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, permitiendo la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste. La longitud total de los viales proyectados, incluidos carriles de cambio de velocidad y de trenzado, es de aproximadamente 11,7 kilómetros. La actuación es "compatible" con las posibles actuaciones urbanísticas que se puedan producir en el entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN