El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Así es el cartel de las Fiestas de la Primavera 2023

Una obra creada por José Tomás Pérez Indiano, con la modelo Eva González como protagonista y repleto de detalles que hacen un guiño a las dos Semanas Grandes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Fiestas de la Primavera. -
  • El Salón Colón del Ayuntamiento se llena de expectación ante la presentación del cartel
  • Guiños a la Virgen del Rocío, al Gran Poder y al cartel de la Semana Santa de 1995
  • La tipografía vuelve al color albero y el capote de Morante se convierte en protagonista

A una semana del Miércoles de Ceniza, y por ende, del inicio de la Cuaresma, Sevilla ya tiene cartel para las fiestas de primavera de este 2023. Una obra creada por José Tomás Pérez Indiano, con la modelo Eva González como protagonista y repleto de pequeños detalles que hacen un guiño claro a la Semana Santa y a la Feria de Abril. 

Digo Sevilla como quien dice amar

Este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla se palpaba la curosidad de todos los asistentes que han llenado la Sala Colón del Consistorio. "Mujer Morena" es el nombre de este poema a la pasión y a la fuerza con la que la ciudad vive sus dos Semanas Grandes que se ha destapado hoy en presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, del autor de la obra, José Tomás Pérez Indiano y de la protagonista sevillana, Eva González.

Cartel Fiestas de la Primavera.

Despiece de la obra 

En el cartel aparece la modelo, Eva González, vestida con un traje de flamenca rojo diseñado por José Hidalgo. De falda canastera y mangas con volumen imitando a clavellinas, lo acompaña con una mantilla de color beige de encaje diseñada por Enrique Hidalgo. Cara seria, de perfil y mirando al horizonte enseñando bien sus pendientes de coral obra de Ignacio del Pilar. 

La sevillana sujeta en una mano un abanico muy característico en el que se pueden leer frases de poemas y canciones dedicadas a la capital, como "Triana con Esperanza", "Digo Sevilla como quien dice amar" o "Sevilla y amén" y, en la otra mano, sostiene una miniatura del cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 1995, que entonces fue detalle del ojo de la Emperanza Macarena. 

A su vez, la flamenca se apoya en un capote del torero José Antonio Morante, un guiño a la Fiesta de los Toros. A su espalda se aprecia una mezcla de ideas entre la portada de la Feria, con farolillos, junto a nazarenos del Gran Poder. Un cartel que se caracteriza por su gama cromática: la luz, de la Feria de Abril, y la Pasión que Sevilla vive en su Semana Santa. 

Las flores silvestres en el lateral, la amapola, lirio, margarita y romero, hacen alusión a la Virgen del Rocío y a sus hermandades que anualmente peregrinan y, a su vez, anuncian la llegada de la Primavera. Para concluir, la tipografía está inspirada en antiguos carteles con el color albero de fondo. Para cerrar la composición, a los pies de la modelo aparece el lema de la ciudad, NODO.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN