El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Vox pide al Gobierno datos de la "avalancha" de citas y operaciones de presos retrasadas

El grupo denuncia la "avalancha de solicitudes médicas y de operaciones de internos en centros penitenciarios que se habían retrasado por la pandemia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados. -

La diputada nacional de Vox por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado tres preguntas en el Congreso de los Diputados a raíz de lo que califica como "avalancha de solicitudes médicas y de operaciones de internos en centros penitenciarios que se habían retrasado como consecuencia de la pandemia".

"En un contexto tan duro, en el cual el pueblo español ha sufrido tanto, los sindicatos policiales advierten de la escasez de efectivos de los que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Sevilla para realizar correctamente los traslados y custodias de los reclusos a los centros hospitalarios", ha señalado Romero en un nota de prensa este miércoles.

"No olvidamos la nefasta gestión a la cual nos sometió el gobierno socialcomunista encabezado por Pedro Sánchez y todo lo que nos perjudicó. Gracias a Vox, se ha afirmado que aquel estado de alarma era inconstitucional", ha recordado, igualmente, la diputada sevillana.

Con todo, Romero ha incidido en que "queremos saber cuántas operaciones de traslado de reclusos penitenciarios a hospitales se ha producido desde marzo de 2020 a la fecha. También tenemos derecho a saber si este Gobierno tiene la intención de crear algún tipo de módulo sanitario en el sistema penitenciario de la provincia de Sevilla".

Asimismo, la diputada nacional ha reclamado el "derecho a saber" si el Gobierno de España "pretende adoptar alguna medida para paliar el impacto negativo que supone sobre la seguridad pública el empleo de tantos efectivos en esta tarea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN