El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Usaban inhibidores para robar coches de lujo aparcados en restaurantes y hoteles de Écija

La Policía Nacional ha detenido en Écija (Sevilla) a dos miembros de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de lujo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija (Sevilla) a dos miembros de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de lujo. Los delincuentes, con numerosos antecedentes, seleccionaban los vehículos aparcados en los restaurantes, hoteles y distintas zonas de la localidad y con "novedosos métodos y medios tecnológicos" --inhibidores-- procedían a la sustracción de los mismos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero cuando un radiopatrulla, mientras patrullaba las distintas zonas del municipio fueron requeridos presencialmente por varios ciudadanos que se encontraban en los aparcamientos de un hotel, según el relato facilitado por la Policía Nacional en una nota de prensa este martes.

Según manifestaron, cuando iban de camino a recoger uno de sus coches, vieron que una persona se encontraba en el interior de su vehículo intentando arrancarlo y a un segundo individuo en otro coche arrancado con el que poder emprender la huida en caso de que se frustrara el robo.

A raíz de la información obtenida, los agentes realizaron las gestiones necesarias para averiguar 'in situ' quienes eran los posibles autores de los hechos, las posibles vías de salida de la localidad, así como el modelo de vehículo con el que habían huido.

Tras las pesquisas realizadas, se desplegó un dispositivo de localización que, gracias a la "rapidez" con la que se llevó a cabo, terminó con la detención horas más tarde de los dos implicados en el intento de robo y con la incautación de medios tecnológicos, como inhibidores de señales de los que se valían para introducirse en los vehículos sustraídos.

Los detenidos, que ya contaban con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con fuerza de vehículo en grado de tentativa y de un delito de pertenencia a grupo criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN