El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento destaca las iniciativas previstas en Bami, como parques infantiles

El Gobierno Municipal de Sevilla ha señalado que ya se encuentra en tramitación el proyecto para reurbanizar y dotar de sombra la Plaza Rafael Salgado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita de la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez. -

El Gobierno Municipal de Sevilla ha señalado que ya se encuentra en tramitación a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Sur el proyecto para reurbanizar y dotar de sombra la Plaza Rafael Salgado tras un proceso de participación vecinal. Esta propuesta de ordenación asume ya detalles como que respetará las calzadas y los aparcamientos laterales, donde se propone el sombreado del área de juegos existente, la construcción de una nueva área de juegos infantiles inclusivos con una estructura similar para dar sombra, y otra pérgola que comunique los extremos de la plaza con elementos similares también de sombra.

Asimismo, se completará la actuación con elementos de mobiliario que cumplan la normativa de accesibilidad universal "a través de los presupuestos municipales de 2023, que salieron adelante con la oposición del PP porque quería parar todos estos proyectos", según ha recordado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, en un comunicado.

Este proyecto contempla la complejidad de la existencia en el subsuelo del parking de Rafael Salgado, el principal aparcamiento culminado y puesto en marcha en la ciudad en los últimos años "después de cuatro años perdidos durante el gobierno del Partido Popular que sólo se acuerda de Bami en las campañas electorales, pero no hace nada de nada cuando tiene la oportunidad de gobernar en esta ciudad" ha añadido.

Además, se encuentra asegurada la continuidad de inversiones en acertados y accesibilidad universal después de una primera fase que correspondía con itinerarios peatonales en el entorno de la ciudad sanitaria. Por otro lado, se ha comprometido al impulso a la participación vecinal con la cesión del local de la antigua Comisaría de la Policía Local a la asociación Bami Unido, compromiso que fue aprobado en el Pleno municipal.

"Nuestros compromisos con los vecinos del barrio de Bami se traducen en proyectos concretos en los que estamos trabajando de forma consensuada y que favorecerán la convivencia en el barrio, la mejora de sus dotaciones, el fomento del asociacionismo vecinal y la realización de sus actividades lejos de las vaguedades y las medias verdades del Partido Popular", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN