El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Emvisesa recibe 625 solicitudes de jóvenes para seis VPO en la avenida de Andalucía

Los precios oscilan entre los 105.933 euros y los 125.245 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emvisesa. -

La empresa muninicipal de vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha recibido 625 solicitudes en la convocatoria "extraordinaria" abierta entre el 16 y el 19 de marzo para adjudicar seis viviendas en régimen de venta, situadas en la promoción Cátodo junto a la avenida de Andalucía, a jóvenes menores de 35 años. Los precios oscilan entre los 105.933 euros y los 125.245 euros. La apertura de esta convocatoria se hizo coincidiendo con el salón inmobiliario Welcome Home Sevilla, en el que Emvisesa ha presentado "nuevas promociones y programas", han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Cinco de las seis viviendas son de régimen especial. Una de ellas tiene tres dormitorios con garaje y trastero (111.507 euros); dos cuentan con tres dormitorios y garaje (107.437 euros) y otras dos, con tres habitaciones y garaje, salen por un precio de 105.933 euros. La sexta vivienda, de régimen general, tiene tres dormitorios, con garaje y trastero, y su precio es de 125.245 euros. Todas las viviendas cuentan con aproximadamente 70 metros cuadrados útiles.

Para poder acceder a esta convocatoria, según informaba Emvisesa en sus redes sociales consultadas por Europa Press, había que estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla en el cupo de menores de 35 años; y acreditar que los ingresos de la unidad familiar o de convivencia son "inferiores" a 2,5, o 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), en función del régimen de las viviendas a las que se optaban. En el caso del régimen especial, 2,5 Iprem; y en régimen general, inferior a 3,5 Iprem.

"El orden de inscripción no genera ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas", aclaraba la empresa municipal de vivienda. Una vez finalizado el plazo de inscripción se procederá a realizar un sorteo ante notario entre los solicitantes para determinar el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo.

El Edificio Cátodo pasó a titularidad municipal dentro del paquete de activos de la permuta realizada con el solar de la Avenida Ramón Carande. En 2018, se presentaron 463 jóvenes para la adjudicación de 44 viviendas y diez personas con diversidad funcional para las tres viviendas adaptadas. En total, el inmueble cuenta con 51 pisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN