El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

CS promete compensar con plazas para residentes los aparcamiento eliminados en el Centro

Aumesquet ha asegurado que el gobierno municipal "no puede mirar para otro lado" y debe dar una solución para "reubicar al centenar de residentes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumesquet visita las instalaciones del Zoosanitario. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado a conocer este lunes su propuesta para "compensar" los aparcamientos eliminados por el equipo de gobierno en el Casco Antiguo con la creación "del doble de plazas para residentes". En este sentido, ha explicado que "los vecinos del Centro se ven afectados por numerosos problemas de movilidad", que "afectan especialmente a nuestros mayores" y que, por ejemplo, "convierten en una auténtica odisea la rutina de tener que estacionar sus vehículos lo más cerca de sus viviendas".

Frente a ello, "la política errática del gobierno socialista en esta materia sólo ha servido para generar más problemas en estos años" e, incluso, "ha empeorado la situación crítica que ya padecían desde hace tiempo". Por ello, "es urgente que se revierta esta problemática cuanto antes", ha señalado en una nota de prensa.

Aumesquet, que ha mantenido una reunión con los representantes de las entidades vecinales Torre del Oro, Santa Cruz y Arenal, ha puesto como ejemplo la situación del aparcamiento de la Torre de la Plata del que, a tan sólo unos meses para que expire su actual concesión y desaparezca, "se desconoce cuál será la alternativa de aparcamiento que facilite el Ayuntamiento a los vecinos de la zona".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha asegurado que el gobierno municipal "no puede mirar para otro lado" y debe dar una solución para "reubicar al centenar de residentes" que se verán afectados por esta medida. "Sea como fuere, cuando Ciudadanos esté en el gobierno municipal, no se eliminará ni una sola plaza de aparcamiento en nuestra ciudad sin que el Ayuntamiento ofrezca, al menos, dos plazas disuasorias más para residentes por cada una de las que se supriman", ha asegurado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que, una vez finalicen las catas arqueológicas del solar de la Torre de la Plata, "una buena alternativa puede ser que se inicie un proceso de licitación que permita dotar al espacio de un parking subterráneo con capacidad suficiente para reubicar a estos vecinos". Un proyecto que se sumaría a "la adecuación de un gran equipamiento público sobre la superficie de estos terrenos que palie las carencias que tienen estos vecinos en materia de infraestructuras", ya que "hace demasiados años que adolecen de espacios como centros de día para mayores, una comisaría de policía, bibliotecas o un simple gimnasio".

De hecho, "este déficit con respecto a otros barrios de la ciudad contribuye a que se esté produciendo un éxodo de vecinos a otras partes de Sevilla e incluso a municipios próximos a la capital", ha asegurado.

Por último, Aumesquet se ha referido al "escaso espacio público del que disponen los peatones en esta zona" y que, entre otros, "viene motivado por el exceso de veladores en la vía pública". Al respecto, ha indicado que "la solución a esta problemática no es otra que cumplir escrupulosamente con la ordenanza" y "tomar ejemplo de lo que hacen la mayoría de los hosteleros". De igual modo, ha insistido en que "el Ayuntamiento tiene la obligación de inspeccionar y controlar que cada hostelero se ciña a la normativa vigente y a los veladores contratados", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN