El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Feria de Abril: El plasma rico en plaquetas, clave en el rejuvenecimiento facial

Un tratamiento del QuirónSalud Infanta Luisa con ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas revoluciona la medicina estética de cara a la Feria de Abril

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La dermatóloga Araceli Corrales revisando a una paciente. -

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevillaha ampliado su cartera de servicios de su Unidad de Medicina Estética con la incorporación de ‘Cellular matrix’, un tratamiento antienvejecimiento que combina la aplicación de ácido hialurónico y la estimulación con plasma rico en plaquetas, que cumple labores clave para la regeneración celular en el rejuvenecimiento facial.

La dermatóloga del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa Araceli Corrales explica que se extrae sangre del paciente, se separa el plasma y se mezcla con ácido hialurónico no reticulado mediante un proceso de centrifugación. Finalmente, esta mezcla se infiltra en la piel para mejorar las arrugas finas, dar mayor luminosidad, mejorar la textura y reducir la flacidez.

Según la especialista, se trata de una técnica “muy segura y natural”, dado que usa ácido hialurónico (presente naturalmente en nuestro cuerpo) y el plasma rico en plaquetas que se extrae del paciente justo antes de su aplicación. Tiene un efecto hidratante haciendo que piel se vea luminosa y saludable, estimula la regeneración celular y, por tanto, es muy eficaz para el tratamiento de manchas, cicatrices y arrugas.

Asimismo, la también dermatóloga del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa Odalis Peña Bernal apunta que el plasma rico en plaquetas cumple labores clave en la migración, progresión y diferenciación celular, incrementa el tiempo de permanencia de los factores de crecimiento en el tejido, así como crea un efecto por más tiempo en la migración de las células madre.

La doctora Araceli Corrales.

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, liderada por la doctora Araceli Corrales, cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia y la tecnología más avanzada para asegurar los mejores resultados. “Hoy día la apariencia juega un rol muy importante en la sociedad. El aspecto físico se ha convertido en un estatus social de éxito y felicidad”, asegura Corrales.

La piel es parte fundamental de nuestra imagen y hay muchas personas que quieren cuidarla para mantenerla rejuvenecida y con un buen aspecto. Por este motivo, la Unidad de Medicina Estética también cuenta con la última tecnología en luz pulsada (IPL) para el tratamiento de manchas, mejora de la calidad de la piel, rojeces, así como las afecciones vasculares en la cara y el cuerpo resistentes a tratamientos convencionales, todo ello de manera mínimamente invasiva.

De igual modo, la doctora Araceli Corrales destaca también la “popularidad” que han adquirido otro tipo de técnicas como el tratamiento con vitaminas -mesoterapia-, que consiste en realizar multitud de canales en la capa de la piel más profunda, impermeable a las cremas, favoreciendo así la penetración de principios activos y aditivos que favorecen la estimulación de las fibras de colágeno y la hidratación a un nivel más profundo.

En la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa se usan técnicas eficaces, sencillas y seguras, que permiten una rápida incorporación a la vida social y laboral y, a su vez, se basan en la filosofía del “menos es más”, buscando resultados naturales, discretos y elegantes, pues, para la doctora Araceli Corrales, “la arruga también es bella y entendemos que un tratamiento estético no consiste en conseguir una piel completamente estirada”.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla -Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil-, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN