El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Espadas tiene plena confianza en "repetir los resultados de las municipales de 2019"

Espadas ha criticado las políticas de Juanma Moreno en relación a la sanidad y la situación en Doñana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Andalucía. -

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha señalado que tiene plena confianza en que su partido “va a mejorar las resultados obtenidos en el año 2019” y que en estos comicios “los protagonistas son las cabezas de cartel y no los líderes autonómicos y nacionales”, en relación a las advertencias realizadas por el Partido Popular en las que sostenían que “en estas elecciones se vota en contra del sanchismo”.

Espadas ha apuntado que su objetivo de cara al próximo 28 de mayo es “revalidar el enorme caudal de confianza mostrado por los andaluces el 2019” y que “va a demostrar la enorme fuerza municipal y territorial del PSOE, el único partido que se presenta en todos los municipios del territorio andaluz”.

Las declaraciones las ha realizado en el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, en el que también ha hablado de otros asuntos como la situación de sequía en Doñana y las huelgas en la atención primaria. En relación esto, Espadas ha pedido a Juanma Moreno que retire la proposición de ley y aborde el asunto en una mesa entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Además ha pedido a la Junta que enseñe los informes jurídicos que avalan ese posible aumento de las zonas regables en la agricultura.

El secretario general del PSOE ha puesto de manifiesto que “Andalucía ha sido la comunidad más beneficiada por las políticas del Gobierno durante la crisis provocada por la pandemia” y se ha mostrado preocupado por la situación de la comunidad, ya que ha defendido que “no registra una posición de liderazgo respecto al resto de España porque ha aumentado la desigualdad”.

Por último, se ha mostrado muy confiado con los resultados que va a obtener su partido en las próximas elecciones y las ha desligado de los resultados de los pasados comicios andaluces. También ha atacado a Moreno afirmando que “si la mayoría absoluta se convierte en soberbia, empieza a generar una enorme frustración en la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN