El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Betis quiere mudarse dos años a La Cartuja

El club verdiblanco negocia para poder jugar como local en el estadio olímpico mientras hacen las obras en el Villamarín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de La Cartuja. -

El Real Betis tiene planificada una gran obra para el estadio Benito Villamarín de cara a la temporada 2024/2025. En este contexto, desde el club pretenden mudarse a otro recinto durante el tiempo que duren las obras y el elegido ha sido el estadio de La Cartuja.

Es la opción más coherente, pues está cerca y durante la mayoría del tiempo está en desuso. Según informan los compañeros de ABC, la entidad ya está negociando con la sociedad que gestiona el estadio para que el Betis pueda jugar como local allí durante las temporadas 2024/2025 y 2025/2026. Se espera que las obras estén terminadas en un plazo de dos años.

La otra opción que tiene la entidad es quedarse en el Benito Villamarín durante la remodelación del mismo, aunque dentro del club hay muchas dudas en torno a la viabilidad de esta decisión. De llevarla a cabo, habría grandes problemas de logística que podrían complicar las obras y los plazos en los que debería acabarse la misma.

Lo lógico es que se llegue a un acuerdo y que el Betis se traslade de forma temporal  a La Cartuja. Un estadio en el que ya ha jugado como local en alguna ocasión y en el que ganó la Copa del Rey del año pasado.

Mientras tanto, el Betis ya ha comunicado el nombre de los siete estudios de arquitecturas que han quedado como finalistas en el concurso para diseñar el estadio. En total han sido 30 las candidaturas que se han presentado. En el próximo mes de julio conoceremos el nombre de la ganadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN