El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Vox presenta una denuncia por los altercados producidos en Marinaleda

Durante la confrontación, un grupo de vecinos de Marinaleda dirigió insultos contra algunos miembros de Vox

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicesecretario jurídico de Vox Sevilla. -

Vox ha presentado una denuncia por los sucesos ocurridos el pasado viernes en la localidad sevillana de Marinaleda, donde una veintena de vecinos del municipio se enfrentaron a una cifra similar de simpatizantes de este partido, lo que causó un herido leve entre las filas de la formación.

Así lo han anunciado este lunes el vicesecretario jurídico del partido en Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo y el candidato de Vox a la alcaldía de Marinaleda, Jaso de Alaminos, en un comunicado de la formación.

“El sábado 13 de mayo acudimos a presentar una denuncia por las lesiones que sufrieron nuestros compañeros y solicitamos orden de protección para nuestros simpatizantes de Marinaleda”, han notificado.

Galisteo ha asegurado que “en unos días, cuando nos den copia del atestado, Vox formulará querella contra los agresores debidamente identificados en el mismo”.

El partido había programado para el pasado viernes un mitin ante el Ayuntamiento de la localidad con la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé.

Durante la confrontación, un grupo de vecinos de Marinaleda dirigió insultos contra algunos miembros de Vox, que fueron amenazados por un coche que se acercó a ellos derrapando y a gran velocidad cuando iniciaron el paseo electoral.

En cuanto a la persona herida, esta sufrió una brecha en la ceja en un intercambio de golpes poco antes de que llegaran al lugar dos patrullas de la Guardia Civil.

Vox ha criticado que los que "acudieron en el legítimo ejercicio de sus convicciones políticas y de la libertad de expresión sufrieron un intento de atropello, amén de varias agresiones físicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN