El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Villalobos ensalza el municipalismo para impulsar proyectos culturales y deportivos

El presidente de Diputación pretende que estos eventos "incidan en el avance de la ciudadanía de nuestros pueblos y, sobre todo, de nuestra juventud"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villalobos, en el centro de la imagen. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reivindicado este martes el valor que tiene el municipalismo andaluz en el impulso de proyectos e iniciativas en el ámbito de la cultura y del deporte, que alcancen un "efecto multiplicador" que "incida en el avance de la ciudadanía de nuestros pueblos y, sobre todo, de nuestra juventud".

Una reflexión que Villalobos ha compartido con Trinidad Argota y Alejandro Moyano, diputados provinciales de Presidencia, Hacienda y Concertación y de Cultura y Ciudadanía, respectivamente; con Carmen Armenta, directora del Área de Gimnasia, y Esther Romero, gerente de la Federación Andaluza de Gimnasia; con Francisco José Rodríguez, gerente del Pabellón Deportivo La Unión, y con Verónica Díaz, técnico de deportes de San José de la Rinconada, durante la presentación de la Primera Final Interprovincial 'Gimnasia Rítmica con la Diputación', según informa el organismo provincial en una nota de prensa.

Una iniciativa que el presidente provincial ha considerado "muy interesante para hacer patente el protagonismo de la mujer en el deporte e insistir en la educación en valores a través del deporte". En este caso sobre todo valores de igualdad, "porque se fomenta la participación de los gimnastas al permitir la formación de conjuntos mixtos".

Se trata de una final que organiza por primera vez la Federación Andaluza de Gimnasia, en el que participan gimnastas ganadoras de los respectivos juegos provinciales de las diputaciones de Sevilla, Córdoba, Granada, Huelva Jaén y Almería, de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, junior y senior, y cuya primera final se celebrará en la provincia de Sevilla, en concreto en La Rinconada, el próximo 27 de mayo, lo que ha llevado a la Corporación hispalense a prestar su colaboración a la Federación en la organización.

Villalobos ha querido subrayar "esa sinergia interinstitucional proactiva entre estas diputaciones de Andalucía, ese ir de la mano en proyectos que suman, en este caso en el ámbito deportivo, con el que hacemos realidad la ilusión de casi 600 niñas y mujeres, desde los seis años". El germen de esta iniciativa está en nuestro Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, de hecho en esta final estarán representados 18 municipios sevillanos a través de sus deportistas, que se ha exportado a las otras diputaciones'.

En cuanto a las especificidades técnicas de esta Primera Final de 'Gimnasia Rítmica con la Diputación', que está apoyada por casi un centenar de técnicos, participan los cuatro primeros conjuntos clasificados de cada categoría, hasta un total de 48 equipos. Se realizará un ejercicio de dos minutos máximo de duración para la clasificación general y los conjuntos pueden ser mixtos y tener hasta seis componentes. En las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, se trabajará las manos libres; en infantil, la pelota; en junior, los aros y en senior, los aros y la cuerda.

La Final tendrá lugar el próximo 27 de mayo, en el Pabellón Deportivo La Unión, de La Rinconada, una instalación deportiva que se inauguraba a finales de marzo pasado y en cuya financiación ha participado también la Diputación a través de la línea de Inversiones y Servicios del Plan Contigo, como ha señalado el concejal de Deportes rinconero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN