El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha realizado este lunes una visita al barrio de Miraflores donde ha anunciado que impulsará la ampliación de la red de aparcamientos para residentes en los barrios y promoverá acuerdos para el desarrollo de los nuevos parking rotatorios previstos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Todo ello una vez que "se han ejecutado", como ha recordado Muñoz en una nota de prensa, aparcamientos en la calle Campamento; en Rafael Salgado, en Bami; en Jardines del Valle, en el Casco Antiguo; en Torre Sevilla, en coordinación con la iniciativa privada, y en Palmas Altas, en coordinación con el centro comercial, y "se ha llevado a cabo la reordenación de espacios en la vía pública para ganar plazas de aparcamiento".
"Hemos querido actuar con seriedad y rigor en la planificación de los siguientes pasos y hemos aprobado un plan de movilidad que analiza necesidades y zonas posibles y hemos llevado a cabo un estudio con empresas para evaluar modelos viables económicamente. Ahora, vamos a actuar de acuerdo con estos estudios y esa planificación, en colaboración también con la iniciativa privada y con otras administraciones", ha subrayado Muñoz, quien ha recordado que el siguiente paso ya se ha dado, con el inicio de los trámites para construir dos aparcamientos en San Martín de Porres y Aceituneras (en la zona de Monte Pirolo) en Triana contemplados en el PMUS y que "se ejecutarán a la vez".
En este contexto, ha desgranado que llevará a cabo dos nuevos aparcamientos en dos zonas hospitalarias "clave", como son el Macarena y en el entorno del Muñoz Cariñanos. "Queremos completar la red de aparcamientos para residentes prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, y, en el distrito Macarena, queremos llevar a cabo otros dos", ha puntualizado Muñoz, que se ha comprometido a realizar, además, un plan de actuación en las calles del distrito para buscar ampliaciones de plazas de aparcamiento en zonas como Los Arcos, Las Dalias, San Matías, Parque Flores, Las Naciones, Retiro Obrero, Pío XII, Miraflores, Parque Miraflores, Santa María de Ordás, Parque Norte, Monteflor, La Salle y Huerta Santa Catalina.
En lo que se refiere a otras actuaciones en Miraflores, el alcalde y candidato socialista se ha comprometido a rehabilitar los espacios municipales para usos vecinales en el entorno avenida Miraflores, Barriada de Villegas y parque de Miraflores. "Seguiremos el modelo de Emvisesa y sus planes de empleo", ha anunciado. "Además, mejoraremos y crearemos nuevos espacios deportivos de calidad, especialmente en los centros deportivos de Begoña y en las instalaciones de las barriadas de los Príncipes, San Diego, Parque Flores, Las Almenas y El Gordillo", ha continuado Muñoz.
Por otro lado, ha garantizado la mejora de la movilidad con la reordenación de las líneas de autobuses para prestar una atención ajustada a las necesidades de las barriadas de Pío XII, Miraflores, Retiro Obrero, Huerta del Hierro, El Gordillo, Valdezorras y Aeropuerto Viejo a la espera de la llegada de la línea 3 de Metro, así como la mejora de la conservación, mantenimiento y recepción del arbolado y de las zonas verdes y de la gestión de todos los espacios públicos de las barriadas: Parque de San Nicolás, Santa María de Ordás, Parque de Miraflores, Campos de Soria, Cisneo Alto, Parque Norte, Barriada Los Príncipes, Villegas, Pino Flores, Avenida de la Barzola, Plaza del Olivo, Los Arcos.