Adjudicadas las obras de los aseos y cerramientos del CEIP García Lorca de San Jerónimo

Publicado: 24/05/2023
La obra más ambiciosa se corresponde con la rehabilitación integral de los módulos de aseos existentes
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la adjudicación del proyecto de mejora del CEIP Federico García Lorca, ubicado en el barrio de San Jerónimo del Distrito Norte, que prevé la rehabilitación integral de los aseos del edificio y otras actuaciones vinculadas con la ampliación del cerramiento, la seguridad o la accesibilidad. El presupuesto asciende a 134.836 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de las obras, diseñadas desde la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital.

La solución propuesta por el Área de Obra Pública Municipal consensuada con la comunidad educativa constata la necesidad de organizar el recrecido del cerramiento con nuevos anclajes, placas, y mallas que mejoren la seguridad. Se procederá a la reconstrucción de la escalera exterior de acceso al patio con la correspondiente reposición de baldosas hidráulicas afectadas y se eliminará una que daba acceso a la secretaría, actualmente sin uso, explica el Consistorio en una nota de prensa.

Las actuaciones en seguridad se han completado con la sustitución de nuevas barandillas en escaleras y la planta alta por nuevas instalaciones de mayor altura y mejor amplitud conforme a la actual normativa adecuada a los usuarios del centro.

La obra más ambiciosa se corresponde con la rehabilitación integral de los módulos de aseos existentes tanto para profesorado como para alumbrado con demolición completa, nuevo pavimento, instalación de saneamiento y fontanería, terminación de techo falso instalación eléctrica tipo LED con indicadores de salida de emergencia, puerta de salida al patio, y terminación en azulejo alicatado cerámico.

El nuevo sistema eléctrico emplea materiales de última tecnología que mejora la luminosidad y ahorran electricidad. También se acometerán otras mejoras como la instalación de una nueva fuente exterior conectada al sistema existente.

Por último, se afrontarán con este mismo proyecto diferentes arreglos puntuales relacionados con ampliación de aularios y mejoras de accesibilidad, como la sustitución de alguna junta de dilatación en mal estado. También se afrontarán soluciones estéticas como la utilización de césped artificial en diferentes galerías interiores en sustitución del actual acabado en albero y se mejorará la evacuación de aguas pluviales en algunas zonas comunes donde se producen embolsamientos actualmente.

© Copyright 2024 Andalucía Información