El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Real Betis, a Europa con una derrota

El conjunto bético cayó ante el Getafe, no aseguró su plaza en la Europa League pero como mínimo jugará la Conference

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Betis - Getafe.

Imagen del Betis - Getafe.

Imagen del Betis - Getafe.

Imagen del Betis - Getafe.

Imagen del Betis - Getafe.

Imagen del Betis - Getafe.

  • Germán Pezzella fue expulsado

El Betis desaprovechó la oportunidad de asegurar su plaza en la próxima edición de la Europa League tras caer derrotado ante el Getafe en casa. El conjunto verdiblanco perdió por la mínima tras cuajar un partido en el que le faltaron  muchas ideas en la zona ofensiva del campo.

Lo positivo es que los hombres de Pellegrini se aseguraron como mínimo un puesto en la Conference League del próximo curso. Su único perseguidor es el Ahtletic, que tiene seis puntos menos y que jugará este jueves.

El final de la temporada se le está haciendo largo al Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini está pagando caro el poco fondo de banquillo que tiene la plantilla. Aún así, ha conseguido clasificarse para competiciones europeas tras cuajar una campaña completa en la que su peor posición en la tabla ha sido séptimo.

El Betis cuajó un partido malo en el que apenas tuvo ocasiones importantes. El mejor en la zona ofensiva volvió a ser Ayoze Pérez, que aportó algo de claridad pero que estuvo muy solo cuando la pelota llegaba al territorio de los azulones.

La necesidad del Getafe jugó en contra el equipo verdiblanco. Los madrileños buscaron más la victoria y la lograron gracias al balón parado. En el minuto 68 un cabezazo de Omar Alderete se transformó en el único tanto del encuentro. En este caso quedó señalado Ayoze, que apenas pudo hacer nada para marcar al central paraguayo.

Las pocas opciones que tenía el Betis de darle la vuelta al marcador se esfumaron por la expulsión de Germán Pezzella, la enésima de la temporada. En un intento de despeje golpeó la cara del Portu y se fue directo al túnel de vestuario.

El Betis ya no puede ser quinto y queda pendiente de lo que haga el Athletic Club de Bilbao, que si pierde le dejará matemáticamente la sexta plaza.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal (Paul Akoukou 84”), Germán Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, Andrés Guardado (Joaquín 72”); Sergio Canales (Luiz Henrique 83”), Ayoze Pérez, Juanmi (Rodri 72”) y Willian José (Borja Iglesias 72”).

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Mitrovic, Alderete, Gastón Álvarez; Portu (Fabrizio Angileri 86”), Dakonam, Maksimovic, Jaime Mata (Luis Milla 64”); Carles Aleñá (Juan Antonio Iglesias 65”) y Enes Unal (Juanmi Latasa 11”).

Goles:

                0-1         m. 68: Alderete.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Por parte de los locales fueron amonestados Luiz Felipe y Aitor Ruibal. Por parte de los visitantes Gastón Álvarez, Portu, David Soria y Carles Aleñá. Germán Pezzella fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 40.289 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN