El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El programa Educar en Igualdad finaliza con la participación de más de 11.000 personas

El objetivo del programa es "avanzar" en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Educar En Igualdad. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha clausurado la edición 2022/2023 del programa Educar en Igualdad en el que han participado 11.074 personas y 101 centros educativos. Educar en Igualdad constituye parte de la formación del Área de Igualdad y Recursos Humanos dirigida a la comunidad educativa sevillana en materia de "promoción de la igualdad, sensibilización y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género".

Coordinado por la Unidad contra la violencia de Género del Servicio de la Mujer de la Dirección General de Igualdad, se desarrolla a través de talleres formativos de coeducación y de relaciones igualitarias y saludables dirigidos, especialmente, al alumnado de los distintos niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Personas Adultas), y a las familias, así como la realización de actividades de coordinación, información y sensibilización al profesorado, de los centros educativos, tal como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

El objetivo del programa es "avanzar" en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como en la erradicación y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género, especialmente entre su población más joven, y sensibilizar sobre la necesidad de una escuela coeducativa que favorezca las relaciones igualitarias y el desarrollo personal, "libre de estereotipos y prejuicios sexistas".

Para ello, se considera "imprescindible" la participación activa de la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) en la promoción de la igualdad y el establecimiento de relaciones igualitarias y saludables como medio para la prevención de cualquier manifestación de violencia de género dentro de las aulas.

En este curso escolar, han participado en el programa 101 centros educativos oficiales y se han distribuido entre todos los niveles como Educación Infantil (cuatro), colegios privados o concertados (nueve), Centros de Educación Infantil y Primaria (39), Institutos de Enseñanza Secundaria (40), Centros de Personas Adultas (seis) y Escuelas de Familias (diez).

Se han impartido 475 talleres formativos sobre coeducación y sobre relaciones igualitarias y saludables; 324 talleres de coeducación dirigidos al alumnado de los centros educativos de Educación Infantil (64), Primaria (170) y Secundaria (90); 138 talleres de relaciones igualitarias y saludables dirigidos al alumnado de Secundaria, de los 81 se han impartido en Secundaria Obligatoria, 24 en Ciclos Formativos, quince en Formación Profesional Básica y ocho en Bachillerato.

Por último, se han impartido diez talleres de Relaciones Igualitarias y Saludables para el alumnado de Personas Adultas y diez talleres de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género para Familias a través de Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de diferentes centros educativos.

En el acto de clausura, además, se ha hecho entrega de obsequios de reconocimiento y agradecimiento a los centros participantes y se ha podido disfrutar del concierto en directo: 'Paco Damas canta a Las Sinsombrero', dedicado a mujeres poetas de la Generación del 27.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN