El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Diputación destina más de 35 millones a un programa de fomento empresarial de Prodetur

La Diputación de Sevilla ha invertido más de 35 millones de euros en la mejora de espacios productivos y centros de empresas de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputación de Sevilla. -

La Diputación de Sevilla ha invertido más de 35 millones de euros en la mejora de espacios productivos y centros de empresas de la provincia, mediante una inversión gestionada por la sociedad Prodetur.

Del total de la inversión, según ha informado en un comunicado, destacan las inversiones de la línea 11 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE), destinada a la construcción y/o equipamientos de centros de empresas o formación, a la que se han acogido un total de 86 municipios y ELAS de la provincia, y cuenta con un presupuesto de 13.716.175 euros.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el carácter “municipalista” de este Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, así como del Plan Contigo en su conjunto, y ha subrayado que el PEAE, “dada su versatilidad”, permite a los alcaldes y alcaldesas “adaptarlo a lo que demandan sus vecinos y vecinas y el tejido productivo local”.

Se trata de un proyecto que “está potenciando el desarrollo económico a lo largo y ancho del territorio provincial”, ha subrayado.

Por otra parte, y a través de la línea 11 de este mismo programa inversor del ‘Contigo’, se acometerá, por ejemplo, en Tomares, la recuperación del Caserío de la antigua Hacienda Montefuerte para adaptarla a espacio de coworking, punto de información empresarial y aula de formación, como actuaciones más destacadas, con la puesta en carga de un presupuesto de cerca de 480.000 euros.

Por su parte, Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo el proyecto de creación de un vivero de empresas con naves nido, espacios comunes y de coworking, para lo que cuenta con un presupuesto de cerca de 512.000.

En este contexto, Bollullos de la Mitación, entre otros trabajos, adaptará un edificio municipal para destinarlo a centro de formación para el empleo, mediante una inversión de más de 586.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN