El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Podemos-IU reconoce que la "división" de la izquierda "ha facilitado" la victoria del PP

La candidata de Podemos-IU, Susana Hornillo, ha reconocido que la "división" de la izquierda "ha facilitado el acceso de la derecha al gobierno de Sevilla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hornillo y Sánchez. -

La candidata de la confluencia impulsada por Podemos-IU, Susana Hornillo, ha reconocido este domingo que la "división" de la izquierda "ha facilitado el acceso de la derecha al gobierno de Sevilla". En esta línea, y aludiendo a la candidatura presentada por Adelante Andalucía liderada por Sandra Heredia, ha recordado que "hemos tendido la mano desde el principio y hasta el final". "Cada uno ha tomado la decisión que ha tomado y aquí están las consecuencias. Para nosotros, este resultado es consecuencia de estas decisiones", ha apostillado Hornillo.

Así ha valorado en declaraciones a los medios el resultado electoral a la Alcaldía de Sevilla la cabeza de lista de la confluencia de izquierdas que ha asegurado que "el proyecto de unidad ha venido para quedarse y así lo vamos a seguir construyendo, con ilusión y valentía para defender los intereses de la mayoría social". Al 99,6% escrutado, el PP de José Luis Sanz ha logrado catorce concejales; el PSOE, doce; Vox, tres; y Podemos e Izquierda Unida, dos. CS desaparece del Ayuntamiento después de haber obtenido cuatro concejales en 2019.

Hornillo ha insistido en que "desde el principio, nuestra apuesta era por la unidad. Hemos tendido siempre la mano", al tiempo que ha argumentado que los resultados obtenidos por los 'populares' evidencian que "se ha consolidado la tendencia de las autonómicas" del pasado 19 de junio de 2022, cuando el PP de Juanma Moreno logró una mayoría absoluta contundente. Por contra, "no puedo valorar si la acción del Gobierno central ha influido" o no en el resultado de Sevilla.

"Reconocemos la victoria del PP pero tenemos representación institucional y vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento y desde las calles para los intereses de la mayoría social", ha abundado la candidata de Podemos e Izquierda Unida. Sobre si la confluencia mantendrá conversaciones con la formación que lidera Teresa Rodríguez, Susana Hornillo se ha limitado a decir que "a ver qué ocurre en los próximos días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN