El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación entrega los premios al Concurso de Recetas Caseras de Arroz

El jurado ha tenido en cuenta el sabor, el aromo, la cocción, así como que las recetas se hayan elaborado con métodos tradicionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios del Concurso de Recetas Caseras de Arroz. -
  • Puede participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y que resida en cualquiera de los municipios integrados en la 'Ruta del Arroz'

Este pasado domingo se celebró en Dos Hermanas, en Sevilla, el Concurso de Recetas Caseras de Arroz. El primer premio de la edición se le otorgó a la receta 'Arroz ibérico de setas y espárragos' elaborada por Antonio Martí, vecino de la localidad. El 'Arroz en marisma de chuletitas de conejo, habas en cazuela, trigueros y aires de hierbabuena' del lebrijano José Antonio Monge, recibió el segundo premio. Por su parte, el tercero, ha correspondido a otra vecina de Dos Hermanas, Gema Pineda, que compitió con la receta 'Volcán de arroz con gambas, chipirones y lava de cítricos'.

El cuarto y quinto premio han correspondido, por este orden, a José Manuel Fornés con su 'Paella de coliflor, espinaca y bacalao'; y a Enrique Ordoñez con 'Arroz verde con galeras y chocos sucios', de las localidades de Dos Hermanas y Gelves, respectivamente. Entre los criterios que ha manejado el jurado, se ha valorado que estas recetas han sido elaboradas con métodos tradicionales, así como el sabor, aroma y grado de cocción del cereal, además de la presentación.

El concurso está organizado por la Diputación, a través de Prodetur y su marca para la promoción de los productos agroalimentarios locales 'Sabores de la Provincia de Sevilla', con la colaboración del Ayuntamiento nazareno. La celebración de esta nueva edición ha coincidido con la jornada inaugural de la temporada de invierno 2023/2024 de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía, un evento deportivo, de los más importantes de España, con el que se ha conseguido proyectar la imagen de la provincia de Sevilla en el ámbito internacional.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores del Concurso de Recetas Caseras de Arroz, un certamen con un total de 33 concursantes que elaboraron sus recetas en esta nueva edición del evento con el que "Prodetur pretende poner en valor la gastronomía tradicional de los municipios marismeños sevillanos a través de la promoción de recetas caseras de arroz, como elemento central", según palabras de Rodríguez Hans.

Las bases de este concurso establecen que puede participar cualquier persona mayor de edad (siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero) y que resida en cualquiera de los municipios de la conocida como 'Ruta del Arroz', integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN