El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El primer policía se acoge a su derecho a no declarar

De un total de cuatro agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un primer policía local de Sevilla acusado de cobrar indebidamente dietas de asistencia a juicio se acogió ayer a su derecho a no declarar ante el juez, que le ha imputado delitos de malversación y falsedad.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el agente, primero de los cuatro que comparecerán a lo largo de esta semana en el juzgado de instrucción 7 de Sevilla, se ha acogido a su derecho a no declarar. Su comparecencia responde a una denuncia de la Fiscalía de Sevilla, que denunció un posible fraude en el cobro de dietas por asistir a juicios, a los que en realidad no acudían y en otros casos los propios imputados falsificaban las cédulas de citación, por un importe total que podría alcanzar los 10.400 euros por 301 certificaciones falsas.

La denuncia partió del propio Ayuntamiento y la Fiscalía presentó finalmente su denuncia tras comprobar los listados de juicios de faltas celebrados en todos los juzgados de Sevilla.

La Fiscalía investigó si los agentes pidieron en los juzgados certificados de asistencia al juicio, aunque finalmente no lo hicieran, y la posible petición de justificantes para otros compañeros, tras lo cual todos ellos cobraron las correspondientes dietas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN