El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción promovida por el PP para instar a la Junta a construir el futuro instituto de educación secundaria (IES) Chaves Nogales, así como otra del PSOE destinada a la adquisición de locales en calle Serafín de Ausejo para la creación de un nuevo centro cívico.
La moción del PP, recogida por Europa Press, recuerda que las madres y padres de alumnos del colegio de educación infantil y primaria Jacarandá reclaman desde 2005 a la Consejería de Educación la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria para el área de influencia de este centro educativo. Según la moción, la Junta anunció en abril de 2010 la adjudicación de las obras y en 2012 anunció que el nuevo centro llevaría el nombre de Chaves Nogales.
Dado que a fecha de hoy "no se han iniciado las obras" para la construcción del nuevo instituto de educación secundaria, esta moción del Grupo popular aprobada por unanimidad insta a la Consejería de Educación a iniciar los trabajos "con la mayor urgencia posible".
La moción del Grupo socialista, aprobada también por unanimidad, recuerda las medidas urgentes de seguridad reclamadas en 2008 y 2009 por la Gerencia de Urbanismo para los locales de los números impares comprendidos entre el 1 y el 9 de la calle Serafín de Ausejo, en el entorno de la avenida Juan XXIII. Por eso, la moción reclama que el Ayuntamiento adquiera tales locales, los restaure y recabe fondos para instalar en ellos un centro cívico.