El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

'El Cascanueces' sobre hielo

El Teatro Maestranza acoge desde este jueves su primer espectáculo sobre hielo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Teatro de la Maestranza de Sevilla congelará su escenario por primera vez en su historia estas navidades para acoger entre este jueves 27 y el 30 de diciembre la versión sobre hielo de 'El Cascanueces' realizada por la compañía The Imperial Ice Stars y con música del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, un espectáculo para toda la familia.

   Este clásico navideño viene de la mano de la misma compañía que en la temporada pasada trajo 'El lago de los cisnes' al Lope de Vega, en una adaptación de Tony Mercer que contará la historia de Marie y su mágico muñeco cascanueces, con unos patinadores olímpicos que realizarán piruetas propias de competición al son de la música del compositor ruso adaptada por Tim Duncan.

   Durante la presentación del espectáculo, el director artístico del Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Halffter, destacó que el Maestranza abre por primera vez sus puertas a una obra de esta categoría dentro del ciclo 'En torno a Navidad', que ha comenzado este año para responder a la "demanda de espectáculos familiares" en estas fechas tan señaladas.

   'El Cascanueces sobre hielo', es una "megaproducción" que se estrenó en Sudáfrica en diciembre de 2011 y llega a Sevilla tras pasar por Australia, Hong Kong o el Teatro Sadlers Wells de Londres. La obra se realiza sobre una pista compuesta por 14 toneladas de hielo que, gracias a una instalación cubierta de 15 kilómetros de tuberías, se mantiene a una temperatura de 15 grados bajo cero.

   Respecto al personal, más de 250 medallas olímpicas suman los 26 patinadores que darán vida a los personajes, que realizarán las más diversas acrobacias, algunas de las cuales nunca se han llevado siquiera a pistas profesionales. Además, la complejidad de los movimientos obliga a que los tiempos tengan que ser muy precisos, lo que lleva a que la música no sea en directo, sino grabada e interpretada por una orquesta de más de 80 miembros bajo las indicaciones de Tim Duncan. 

   Las funciones del jueves 27 y el domingo 30 de diciembre comenzarán a las 19,00 horas, mientras que el viernes 28 y el sábado 29 habrá doble función, a las 17,00 y a las 21,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN