Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Madrid han detenido a varias personas y han practicado distintos registros domiciliarios en la provincia de Sevilla en una operación contra el robo y posterior venta de galgos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que agentes del Seprona de Madrid se han trasladado hasta Sevilla en la jornada de este lunes y han practicado "varias" detenciones y registros domiciliarios, uno de ellos en una vivienda de la barriada de Palmete, en Sevilla capital.
La operación, que sigue abierta y dentro de la cual no se descartan nuevas detenciones, se encuentra bajo "secreto de sumario", por lo que las fuentes, en este sentido, no han podido ofrecer más datos acerca de un operativo liderado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
De este modo, se desconocen tanto el número de personas detenidas hasta el momento como la cifra total de registros domiciliarios efectuados, que se han desarrollado tanto en la capital como en distintas localidades de la provincia sevillana.