El tiempo en: Arcos

Sevilla

Zoido ofrece al CGPJ dos parcelas para la Ciudad de la Justicia

En el entorno del Prado de San Sebastián

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido este jueves con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, y le ha trasladado la disposición del Ayuntamiento hispalense a ceder a la Junta de Andalucía diversos terrenos de titularidad municipal localizados en el entorno del Prado de San Sebastián si la administración andaluza accede finalmente a promover en este espacio la futura Ciudad de la Justicia.

   Y es que el primer edil ha aprovechado la visita que ha realizado este jueves a Sevilla el presidente del Supremo y del CGPJ para mantener un encuentro con él en el edificio de la Audiencia Provincial, según han informado a Europa Press fuentes judiciales y municipales.

   Durante dicho encuentro, Juan Ignacio Zoido "le ha trasladado" a Moliner "que estaría dispuesto a ceder a la Junta de Andalucía las parcelas" propiedad del Ayuntamiento ubicadas en el entorno del Prado de San Sebastián siempre que medie un proyecto para que la Ciudad de la Justicia se construya precisamente en el entorno del Prado de San Sebastián. Y es que, como se recordará, el programa electoral del PP contemplaba una propuesta para reconvertir la zona del Prado de San Sebastián en un nuevo "distrito judicial" con la restauración del edificio de la Audiencia Provincial, la demolición del bloque de los juzgados para edificar otro de nueva planta y crear otros tantos equipamientos.


   De otro lado, Moliner ha atendido a los periodistas antes de reunirse con representantes de la Sala de Gobierno del TSJA y ha puesto de manifiesto, respecto al proyecto de la Ciudad de la Justicia, que "no le voy a decir a la Junta lo que tiene que hacer", ya que es la Junta "la que tiene las competencias", aunque "trataremos que conseguir que decida mejorar la situación".

   En relación al edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se ha celebrado la reunión tanto con Zoido como con los representantes de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz, ha reconocido que "necesita una mano de pintura" y "una remodelación", ya que se trata de un edificio "antiguo".

   "En España hay edificios mejores y peores, es un problema que venimos atravesando desde muy antiguo", ha dicho Moliner, señalando que "hay juzgados que están en buenas condiciones y otros que están en peor estado". "En este momento histórico parece que el problema es de inversión, y la Junta tendrá que tomar medidas, las que pueda dentro de su presupuesto", ha asegurado.

   También se ha referido a las carencias materiales y personales que presentan los juzgados tanto de la capital como de la provincia de Sevilla, aseverando que "si hacen falta soluciones de urgencia, se pondrán soluciones de urgencia", pero "los medios que tenemos son los que tenemos".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN