El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto a los presidentes de Konecta, José María Pacheco, y de la Fundación Konecta, Antonio Escámez, ha inaugurado este martes el nuevo centro de trabajo de esta empresa de servicios integrales en la externalización de procesos de negocio y 'contact center' en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, lo que supone la creación de 500 empleos.
Durante la inauguración, Zoido ha puesto en valor la "apuesta" realizada por esta empresa en Sevilla y, en especial, ante "las actuales circunstancias", ya que con este nuevo centro suma unos 2.000 empleados en la provincia, al sumarse a las instalaciones de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. "Hoy es un día de enhorabuena para los sevillanos, por lo que insto a Konecta a que siga apostando por la ciudad, porque ni Sevilla ni los sevillanos os van a defraudar", sentencia.
Además, ha reconocido el trabajo realizado por la empresa para continuar su expansión, encontrándose ya presente en diez países, ya que "en vez de dar dividendos, reinvierten en la empresa para que continúe creciendo". En esta línea, subraya la labor realizada por el Consistorio hispalense para la eliminación de trabas administrativas y la mejora en la gestión.
"Desde el Ayuntamiento se apuesta por garantizar la seguridad jurídica y generar confianza para que las empresas sigan invirtiendo", recalca, advirtiendo que a pesar de que se han realizado ya "muchas" modificaciones normativas, se continuará trabajando en esa línea porque "es necesario seguirlas realizando".
ASUNCIÓN DE "RESPONSABILIDAD" DE EMPRESAS ANTE CRISIS
Por su parte, Pacheco ha dejado claro que las empresas deben "actuar y asumir nuestra cuota de responsabilidad ante la crisis", dejando claro que unido a una legislación adaptada se procurará una salida de la situación. "Es la empresa la que debe crear empleo", sentencia.
Ha recordado que hace diez años comenzaba esta empresa su actividad en Sevilla, con unas 50 personas en Tomares, unas instalaciones en alquiler que más tarde se trasladarían a su centro propio en Bollullos de la Mitación, donde cuentan con alrededor de 1.500 personas. Ahora, a estas instalaciones, se suma el nuevo espacio inaugurado en Sevilla.
Además, Pacheco asegura que el 80 por ciento de lo generado por esta empresa se "reinvierte" en la sociedad, subrayando su intento por "contribuir a la riqueza" del espacio donde se instala. "Hoy se ha dado un paso más en este largo camino", recalca, abogando por ganar la confianza de los empresarios y por continuar en su apuesta por la formación y la tecnología.
Por último, Escámez ha puesto en valor el "apoyo" dado por Sevilla "siempre" ha este tipo de proyectos que supone la creación de empleos. "Supone una gran satisfacción y un paso más por la apuesta por la sostenibilidad y el impulso internacional". Tras defender la apuesta de la empresa por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha desgranado los distintos proyectos en los que participa a través de su fundación, mencionando los más de cuatro millones invertidos en proyectos sociales desde su creación en 2005.
Imprimir