El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha declarado en contestación a las declaraciones del PSOE sobre la iluminación navideña que "con este Gobierno la iluminación navideña es más barata que en los años de gobierno del PSOE y además llega a más del doble de calles, lo que demuestra la eficacia de este Gobierno frente al anterior".
Como se ha informado, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla debatirá en la próxima sesión de su consejo de gobierno un gasto de 900.000 euros, IVA incluido, para la contratación del alumbrado correspondiente a las dos próximas navidades, las de 2013/2014 y las de 2014/2015. Los socialistas, respecto a las cifras contenidas en este expediente, avisan de una "bofetada a la austeridad y una obscenidad económica".
En ese sentido, Maximiliano Vílchez, ha recordado que "en el año 2007", último año antes de que estallase la brutal crisis económica, "el gasto en iluminación navideña fue de 644.987 euros, iluminando 50 calles frente a los 450.000 euros de este año, con 130 calles iluminadas, llegando la iluminación a todos los distritos de la ciudad y no solo al centro histórico, como indica el señor Muñoz".
Asimismo, el Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha destacado que "una parte de los gastos de la iluminación navideña es sufragada por los comerciantes, lo cuales se muestran encantados con la iluminación navideña y así nos lo han hecho saber en repetidas ocasiones, al igual que vecinos, hosteleros y el resto del sector turístico".
"La iluminación navideña sevillana, se esta convirtiendo en uno de los grande atractivos de la ciudad, son muchos los turistas que nos visitan para disfrutar de la misma. Es por ello que tanto los comerciantes como los hosteleros, nos confirman que gracias a la misma, aumentan las contrataciones durante estas fechas, por lo que podemos afirmar, que la iluminación navideña es una fuente de riqueza y empleo para nuestra ciudad", afirma el delegado. Por último, Maximiliano Vílchez ha apostillado que "lo que si es una obscenidad es que dejen a deber iluminación de otros años que ha tenido que pagar el Gobierno de Zoido".