El tiempo en: Arcos

Sevilla

Detenida por sustraer joyas a una amiga y simular el robo de las suyas para cobrar la indemnización

Así, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil comenzó una investigación en los comercios y joyerías que se dedican a la compra y venta de piezas de oro, obteniendo un resultado negativo en los comercios cercanos a la localidad, por lo que se investigó en toda la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de la localidad sevillana de La Algaba ha detenido a una mujer, que responde a las iniciales de E.Z.B., por haber robado supuestamente varias piezas de oro a una amiga, las cuales vendió, y por haber simulado el robo de sus propias joyas, por las que cobró la indemnización por el presunto hurto.

   Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició a raíz de la denuncia presentada en marzo por una vecina de La Algaba que aseguraba que le habían robado las joyas de oro que tenía en su domicilio. Tras una inspección ocular en la vivienda, los agentes llegaron a la conclusión de que las joyas las había debido sustraer alguna persona conocida de la víctima.

   Así, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil comenzó una investigación en los comercios y joyerías que se dedican a la compra y venta de piezas de oro, obteniendo un resultado negativo en los comercios cercanos a la localidad, por lo que se investigó en toda la provincia de Sevilla.

   Los agentes detectaron a una vendedora, una mujer que vendió joyas en varios comercios de los investigados, quien, además, es amiga de la denunciante. Cuando la Benemérita mostró las fotografías de las piezas a la supuesta dueña, esta las reconoció "sin duda".

   Pero la Guardia Civil sospechó que la presunta autora del hurto podía estar involucrada en otros delitos, comprobando que en septiembre de 2012 esta persona denunció que le habían robado joyas en su domicilio y cobró la correspondiente indemnización de su compañía de seguros.

   Finalmente, los agentes descubrieron que esta mujer también había vendido sus propias piezas de oro en una joyería, las mismas que había dicho que le habían robado. Por todo esto, la Guardia Civil ha detenido a la mujer por los presuntos delitos de hurto, simulación de delito y estafa a la compañía de seguros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN