El tiempo en: Arcos

Sevilla

Alumnos de la US esperan que el pago de la matrícula se divida en tres plazos para "casos excepcionales"

"Es probable que haya gente que se quede sin beca por una asignatura o por una décima, pero hasta que no terminen los exámenes no lo sabremos", han subrayado las mismas fuentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Alumnos de la Universidad de Sevilla (US) esperan que la Hispalense fraccione el pago de la matrícula en tres plazos a aquellos alumnos de grado que, con una renta familiar baja, se vean afectados por el nuevo decreto de becas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y tengan dificultades para hacer frente al coste de matriculación.

   Así lo han trasladado a Europa Press miembros del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), que han explicado que la posibilidad de dividir el pago de la matrícula en cuatro plazos ha sido desechada por la propia Universidad, como adelanta este miércoles 'El Correo de Andalucía', pero confían en que sí se divida en tres para "casos excepcionales".

   De momento, hasta que no finalicen los exámenes de la convocatoria de septiembre, se desconoce el número de alumnos de la Hispalense que se verán afectados por el nuevo decreto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como los estudiantes que podrían verse beneficiados con el pago de la matrícula en tres veces.

   "Es probable que haya gente que se quede sin beca por una asignatura o por una décima, pero hasta que no terminen los exámenes no lo sabremos", han subrayado las mismas fuentes.

   Finalmente, desde el Cadus han indicado que "se supone" que los límites que establecerán a qué alumnos se les permite pagar la matrícula para el próximo curso en tres pagos los establecerá la propia Universidad. Asimismo, solo los universitarios de grado podrán acogerse a esta posibilidad, quedando descartados los alumnos que cursen estudios de máster.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN