El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento negociará con personal de GMU para integrarlo en Urbanismo y bajar su sueldo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que se están iniciando las negociaciones pertinentes con la plantilla de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con el objetivo de que queden integradas directamente en la Delegación de Urbanismo, lo que iría acompañado de una rebaja salarial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que se están iniciando las negociaciones pertinentes con la plantilla de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con el objetivo de que queden integradas directamente en la Delegación de Urbanismo, lo que iría acompañado de una rebaja salarial.

En rueda de prensa, Zoido ha explicado que desde la GMU, con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, "a la cabeza", se ha establecido una negociación conjunta con la dirección de la junta de personal y los sindicatos, unos encuentros en los que asegura que ha estado el propio alcalde en ocasiones.

Así, se pretende que los trabajadores acepten una "adaptación salarial" para su integración en el Ayuntamiento más allá de este organismo. "Estamos en el inicio de las conversaciones para conseguir estabilidad en el empleo con un ajuste salarial", sentencia.

De este modo, estas rebajas salariales para los alrededor de 400 trabajadores de la Gerencia podrían rondar el 30 por ciento, a los que se propone además que pasen a ser personal funcionario, según adelanta Diario de Sevilla, que apunta a que la intención del gobierno de Juan Ignacio Zoido es que la disolución de este organismo esté finalizada en junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN