El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comercio reduce los contratos en un 5 %

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sector del Comercio en Andalucía, a pesar de algunas cifras positivas de recuperación en términos generales, sigue sufriendo de forma importante la crisis económica. Las nuevas contrataciones que se han realizado en el segundo trimestre del año 2013, es decir, hasta el mes de junio, ascendían a un total de 65.700, una cifra que siendo positiva, representa un 5,3 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Sin embargo se sigue demostrando que este es un sector dinámico para la economía, y que cuenta con una alta rotación de empleados en los diferentes puestos.

Según el informe elaborado por Observatorio Argos, organismo apoyado por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, un dato menos positivo es que el 91,2 por ciento de estos contratos se realizaron de forma temporal.

En nuestra región, un 10 por ciento de los demandantes de empleo pertenecen al sector del comercio, lo que representa una cifra muy importante. Si señalamos por provincias, las que mejor comportamiento han experimentado son Almería y Jaén, con crecimeintos en la cointratación por encima del 3 por ciento. Sin embargo, provincias como Granada o Córdoba, sufren de forma más acusada el recorte en las contrataciones, con descensos por encima del 9 por ciento. La mayor demanda se produce en la contratación de camareros y la mayor caída en puestos comerciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN