El tiempo en: Arcos

Sevilla

Archivada la denuncia por estafa contra el concejal de Turismo de Guadalcanal

En el auto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra asegura que "no se han obtenido indicios de criminalidad suficientes de la comisión de un delito"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra ha declarado firme un auto emitido el pasado mes de febrero, decretando el archivo de las diligencias incoadas contra el concejal de Turismo, Festejos y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), Eduardo Cordobés (PA), a cuenta de una denuncia promovida por la Guardia Civil por un presunto delito de estafa relacionado con su actividad profesional en el sector de los seguros.

   En concreto, el pasado 5 de febrero, el Juzgado mixto de Cazalla de la Sierra emitió un auto resolviendo la denuncia de la Guardia Civil contra Eduardo Cordobés y Magdalena Maldonado con el sobreseimiento provisional de las actuaciones. "De las diligencias practicadas hasta el momento no se han obtenido indicios de criminalidad suficientes de la comisión de un delito de estafa por parte de los denunciados, porque los testigos, asegurados en 'Seguros Bilbao', entidad a la que pertenecen los imputados, han manifestado en sede judicial que no ha existido ningún tipo de problema con su seguro", señala este auto recogido por Europa Press y que, no obstante, era susceptible de un recurso de reforma.

SOBRESEIMIENTO FIRME


   Posteriormente, y ya este pasado 24 de septiembre, la citada instancia judicial emitía una diligencia de constancia declarando la firmeza del mencionado auto al no mediar recursos contra el mismo por parte de ninguno de los actores.

   Como muestran las hemerotecas, Eduardo Cordobés fue detenido a comienzos del pasado mes de diciembre de 2012 por la Policía Nacional a cuenta de un presunto delito de estafa ajeno a su papel como concejal. Tras comparecer ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos aquella jornada, Eduardo Cordobés quedó en libertad aunque imputado por un delito de estafa.

   El propio Cordobés explicaba entonces a Europa Press que su detención se encuadraba en una investigación promovida en torno a un posible delito de estafa perpetrado supuestamente por dos agentes pertenecientes a la compañía de seguros 'Generali' que también habían sido "detenidos". Según exponía Eduardo Cordobés, estos dos agentes le ofrecieron una "colaboración" con 'Generali' y aunque declinó tal extremo dada su "dedicación exclusiva" a la actividad municipal, les facilitó su cuenta bancaria ante alguna hipotética posibilidad de colaboración.

ASUNTOS DIFERENTES

   Su detención, según manifestaba, respondía a dos ingresos de aproximadamente 300 euros formalizados en su cuenta bancaria, dado que estos agentes de seguro, según Cordobés, habrían "usurpado" la identidad y datos de otros agentes para "justificar ventas" de pólizas de seguro ante 'Generali' sin que tales operaciones respondiesen a la realidad.

   En ese sentido, el concejal aclaraba que este último asunto relacionado con 'Generali' y canalizado a través de la Policía Nacional no tenía "nada que ver" con otras diligencias ya cursadas en su contra cuando trabajada para 'Seguros Bilbao'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN