Smiling Bulldogs presentan su segundo disco Happy Again. Por este motivo visitarán Sevilla y actuarán en La Caja Negra el próximo jueves 17 de octubre.
La banda más perruna del planeta ha estado dando forma en los estudios Artesonao de Málaga, durante todo un año, a catorce nuevas y poderosas canciones que transitan desde el blues y el rock clásico hasta texturas marcadas por el soul, el funky y el folk de ambos lados del Atlántico.
Su primer single Lil Rooster ya está disponible en descarga directa en la web oficial de la banda. Tras dar conciertos a lo largo y ancho de la geografía española, se paran, un instante, para atender a Viva Sevilla.
Con el primer disco, ‘Whisky & Soda’, tuvieron un indiscutible éxito. Bastantes cadenas de radio y profesionales de la música no dudaron en calificar a la banda como el grupo revelación en 2011.
¿Es hora de dar el paso definitivo para la consagración en el mercado nacional?
–Es hora de prestar atención. De respirar hondo y dar lo mejor que tienes. No sabemos mucho del mercado nacional. Somos rockeros o algo así. Gracias. De verdad.
La revista ‘Rolling Stone’ los sitúa en el segundo puesto de las 25 nuevas bandas nacionales que debes conocer y agrega: “No hay bandas de blues y rock en nuestro país que suenen tan fieles al estilo y tan originales a la vez”. ¿Qué significa esto para Smiling Bulldogs?
–Smiling Bulldos se relame del contento de su público y de los halagos de la prensa especializada. A fin de cuentas, son los chavales y chavalas que van a los conciertos los que alimentan el deseo de los caninos de afilar los dientes en el escenario.
¿Cómo será su nuevo trabajo, por qué estilos musicales transitará?
–Blues, rock, soul, incluso funky, incluso folk... No creemos en el estilo musical. Sí en el estilo. En el estilo para querer, para desear... O tienes estilo o eres Ana Botella.
Ya está disponible en descarga el primer single, ‘Lil’Rooster’. ¿Está siendo la acogida como esperábais?
–Mejor de lo que nos merecemos. Casi nunca esperamos nada, preferimos la expectación, el pálpito, las cosquillitas. Qué perros...
¿Y las redes sociales como herramienta de difusión de vuestros trabajos?
–Dan ganas de ser John Lennon por un minuto y decir que ya nada importa, ni internet, ni los jurdeles, ni la carne de primera. Esperamos que las redes sociales sirvan mejor al que no sabe de la pólvora. A la guerrilla de los corazones y a la resistencia de los que prefieren la mugre a la perfidia.
Recién terminada la temporada estival. ¿Qué balance hacéis de vuestra trayectoria de este verano?
–Uno de los mejores veranos para los chuchos. Hemos absorbido energía solar para el otoño y tenemos muchas ganas de menear la colita por toda España. ¡Allá vamos, nenes y nenas!
nicosalaseventos.blogspot.com.es/