El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dispositivo especial de Policía Nacional y Local este sábado por las dos manifestaciones de ideología opuesta

La Policía pondrán en marcha este sábado un amplio dispositivo especial para garantizar la seguridad ante el desarrollo este sábado en el centro de la ciudad de dos manifestaciones de colectivos con ideología radicalmente opuesta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla pondrán en marcha este sábado un amplio dispositivo especial para garantizar la seguridad ciudadana ante el desarrollo este sábado en el centro de la ciudad de dos manifestaciones de colectivos con ideología radicalmente opuesta.

   Así, el principal convocante es el sindicato Respuesta Estudiantil, que se define como una organización "patriota, apartidista y no subvencionada", en la Plaza del Salvador a las 18,30 horas, una hora que ha sido modificada desde las 20,00 horas iniciales para no coincidir con la procesión que celebra el aniversario de la coronación de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos.

   La movilización, bajo el lema 'Frente a su sistema, grita revuelta!', se realiza para pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por los "recortes cada vez más sangrantes" en educación. Frente a ésta, la Coordinadora Antifascista de Sevilla ha convocado otra en el mismo lugar a las 17,30 horas para protestar por la movilización protagonizada por el colectivo anterior para "demostrar que la población sevillana no les quiere y para no permitir que vuelva el fascismo".

   Según ha informado en rueda de prensa el concejal delegado de Seguridad y Movilidad hispalense, Juan Bueno, el dispositivo se ha establecido de manera conjunta entre ambas fuerzas de seguridad, en "coordinación total", para el desarrollo de medidas que permitan que ambas manifestaciones "discurran con normalidad democrática, aunque algunos no lo sean".

   "Se trata de que no afecten a los sevillanos y todo está perfectamente controlado para que no haya problemas", insiste, recordando que se celebrarán a distintas horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN