El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un centenar de alumnos se concentran ante el Paraninfo de US pidiendo el pago de la matrícula en cuatro plazos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un centenar de alumnos y profesores de la Universidad de Sevilla (US) se han concentrado este jueves, coincidiendo con las acciones organizadas en el seno de la Hispalense con motivo de la huelga general educativa, en los accesos al Paraninfo del Rectorado, con la intención de reivindicar el pago fraccionado en cuatro plazos de la matrícula para aliviar la situación de algunos alumnos, una petición que ya han realizado en otras ocasiones.

   Aunque el rector, Antonio Ramírez de Arellano, no se encontraba presente cuando los hechos han ocurrido, a media mañana, los estudiantes han sido recibidos por la vicerrectora de este departamento, Julia de la Fuente, según ha indicado a Europa Press el portavoz del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Alfonso Torres.

   Según los estudiantes, el rector "no ha sabido defender con la contundencia suficiente" ante la Junta de Andalucía la iniciativa elevada por el colectivo, puesto que lo aprobado --la posibilidad de abonar la matrícula en tres plazos en función de las circunstancias de cada alumno-- es "muy distinto" de la propuesta inicial que surgió de las bases.

   Así, en el encuentro, los estudiantes han trasladado a De la Fuente su disconformidad y la necesidad de seguir trabajando en una reformulación del pago. Frente a esta reclamación, la US, que apoya la petición y, de hecho, presentó la petición ante la Junta, sostiene sin embargo que la competencia es de la administración autonómica andaluza.

   Los alumnos, que han pedido "agilidad" en la gestión de las cuestiones relacionadas con las ayudas al colectivo ante la "delicada" situación del mismo, también se han interesado por el Plan Propio de Becas que prepara la Hispalense, ante lo que la vicerrectora de Estudiantes ha subrayado que es un punto "central".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN