El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenida una joven por estafar más de 5.000 euros haciéndose pasar por agente de seguros de vehículos

Tras ello, componentes del área de investigación comenzaron a indagar y sospecharon que se podía tratar de una estafa con más víctimas, las cuales podrían confiar en que circulaban con un seguro de accidentes cuando en realidad utilizaban su coche sin seguro alguno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores, en Sevilla, ha detenido a una mujer de 29 años, identificada como M.C.C.G., por estafar supuestamente a 14 vecinos de esta comarca haciéndose pasar por una agente de seguros de vehículos de una empresa y cobrar la totalidad de lo acordado sin dar de alta al coche, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Fue una vecina de Mairena del Alcor la que denunció ante la Guardia Civil que, al dar parte a su compañía de seguros tras haber sufrido un accidente, ésta le comunicó que su vehículo no estaba dado de alta por impago, a pesar de que ella había abonado la totalidad de la póliza, por lo que la afectada pensó que había sido víctima de un timo por parte de la agente de seguros con quien formalizó la póliza.

   Tras ello, componentes del área de investigación comenzaron a indagar y sospecharon que se podía tratar de una estafa con más víctimas, las cuales podrían confiar en que circulaban con un seguro de accidentes cuando en realidad utilizaban su coche sin seguro alguno.

   La Guardia Civil identificó a la agente de seguros, una vecina de Mairena del Alcor cuyo 'modus operandi' consistía en hacer ver a la víctima que contrataba una póliza con una conocida compañía aseguradora, informándole de que si pagaba al contado y en efectivo se le realizaba un descuento. Cuando la víctima accedía, esta persona se quedaba con el dinero y entregaba a cambio unas propuestas de seguro a su nombre.

   La compañía aseguradora, al no recibir el abono, comunicaba al asegurado que las pólizas quedaban nulas por impago, pero esto nunca llegaba a saberlo la  víctima, ya que la presunta estafadora había falsificado los datos relativos al domicilio, poniendo el suyo propio, con lo que la víctima pensaba que todo estaba correcto y nunca llegaba a conocer la nulidad de su póliza.

   La cantidad total de dinero estafado asciende a más de 5.000 euros procedentes de 14 vecinos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, principalmente, aunque también de Alcalá de Guadaíra y Sevilla.

   Los agentes detuvieron a la joven por un presunto delito continuado de estafa y falsedad documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN