El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajo conjunto y convivencia frente a las pintadas vandálicas

Un centenar de vecinos se unen para eliminar las pintadas celebrando numerosas actividades para conciencias a los más pequeños de la importancia de mantener limpio el entorno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A limpiar pintando -

Unas 100 personas han formado la cuadrilla de limpieza que este sábado ha llevado a cabo la eliminación de pintadas vandálicas de las fachadas en el Distrito Sur de Sevilla, entre los que han estado presentes personal de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), del Distrito Sur, y vecinos de la zona.

   En declaraciones difundidas por el Consistorio y recogidas por Europa Press, el concejal delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha señalado que los vecinos han estado "muy implicados", así como que "están trabajando mucho junto con Lipasam y con el Distrito Sur". Además, ha informado que le van a dar espacio a los jóvenes para que "creen sus obras de arte y no ensucien las fachadas de los vecinos".

   En este sentido, ha explicado que van a establecer lugares, tanto Lipasam como el distrito, donde los jóvenes "podrán hacer sus pinturas para que se cree así un museo al aire libre, pero siempre respetando el entorno en el que conviven".

   Los trabajos de limpieza de este sábado se han completado con una convivencia en el distrito incluyendo paella para todos los vecinos que han colaborado y el personal de Lipasam y el distrito.

   Del mismo modo, durante la semana se realizará una acción conjunta con los colegios y los parados que se han incorporado al Ayuntamiento, para que "entre adultos y pequeños convivan y se trasladen la importancia de mantener limpio el entorno y no ensuciar las fachadas", ha destacado.

   Por último, García ha indicado que en el caso de la barriada del Tiro de Línea se llevará a cabo un trabajo con los más pequeños, donde una pintora diseñará un cuento, a través del barrio, para que "vean que el muro se puede embellecer de una manera diferente con una creación literaria con pintura, así como que no deben ensuciar esos muros y deben respetar esa obra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN