El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alrededor de un "centenar" de taxistas piden cambios en el formato de las licencias

Zoido asegura que se está negociando para "ordenar" el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alrededor de unas 120 personas con un centenar de vehículos se han sumado a la concentración convocada en la mañana de este martes por Foro Taxi Libre en la explanada ubicada en Los Remedios, junto a los depósitos municipales, con el objetivo de pedir que se lleven a cabo "cambios" en el formato de las licencias.

   Ante esta movilización, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en rueda de prensa que "se está negociando con el sector para ordenarlo", mencionando asuntos como el rescate de licencias o la adaptación de vehículos.

   Sin embargo, el presidente de la asociación, Juan Martín Caparrós, ha señalado a Europa Press que la concentración ha sido "muy satisfactoria" por el "apoyo" encontrado, una iniciativa que "se volverá a repetir a principios de enero si no se producen cambios". Así, explica que se pide al Ayuntamiento que "responda" a sus propuestas de modificación del formato de las licencias y propone a Zoido que inicie negociaciones con los bancos para financiar las operaciones de venta de licencias.

   Recuerda que en Barcelona y en Málaga se usa como aval la propia licencia, "lo que daría impulso a la venta de licencias", según detalla, añadiendo que en un mes se llegó incluso a vender un centenar de licencias de jubilados en Málaga. "Estamos dispuestos a dar batalla y esperamos que el Ayuntamiento rectifique, mientras que nosotros hemos demostrado buena voluntad con nuestras propuestas y la concentración sin molestar a nadie", señala, añadiendo que en la movilización se ha pedido a los asistentes que firmen un contrato social donde se reflejaban las reivindicaciones de Foro Taxi Libre "otorgándonos esa representación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN