El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento insiste en que soluciona problemas que presentaba la piscina del Tiro de Línea \"desde años atrás\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha reiterado este domingo que "desde el primer momento estamos solucionando los diferentes problemas que presentaba la piscina del Tiro de Línea desde años atrás".

   Así se ha pronunciado la popular después de que el concejal socialista Alberto Moriña alertara, en declaraciones a Europa Press, del "engaño" del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ante la piscina, "al carecer de inversiones en 2014" y después de que desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se apunte a que en 2015 están previstas, "en función de la disponibilidad presupuestaria", actuaciones para poner en funcionamiento la nueva carpa y reparar el vaso de piscina, restituir la cubierta y adaptar a la normativa los vestuarios y zonas de acceso.

   Sánchez Estrella ha reiterado que a los vecinos y usuarios de la piscina se les ha informado "con total claridad" de la realidad de la piscina del Tiro de Línea, de lo que ocurre con el vaso de compensación y también "de que se colocará la cubierta cuando arreglemos totalmente los diferentes problemas de fugas e incidencias que existen en el centro deportivo del Tiro de Línea, deficiencias que no son de ahora, sino que datan del año 2007 y que nunca fueron atendidas por el anterior equipo de gobierno a pesar de los informes que existían en su mesa".

   En este sentido, ha criticado que cuando gobernaba el PSOE en la ciudad "nunca mostró interés por poner en perfectas condiciones la piscina municipal a pesar de contar con grandes presupuestos, como el Plan 5000 o el Plan 8000, entre otros. Pero este gobierno sí lo va a hacer y vamos a colocar la cubierta cuando la piscina esté en perfectas condiciones para que lo puedan utilizar los sevillanos".

   Por tanto, a juicio de Sánchez Estrella, "engaño no es otro que el que sufrieron los sevillanos durante los años de gobierno del PSOE en la ciudad cuando a sabiendas de que existían averías en la piscina y contando con dinero procedente de ayudas europeas que podrían haber utilizado en lugar de despilfarrarlas en otras cuestiones, actúe ahora con cinismo y faltando a la verdad sobre este asunto".

   "Intentan hacer creer a los sevillanos que las averías en la piscina del Tiro de Línea es algo que ha surgido en los últimos meses, cuando saben porque así lo reflejan documentos técnicos que ya existían desde hace años por lo que ahora no pueden actuar como sí les fuera ajeno por completo", ha apostillado.

ACTUACIONES EN LA PISCINA

   En este sentido, la concejal ha recordado que las obras necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento de la piscina "se iniciaron en abril del pasado año, comenzando con la reparación integral del vaso de compensación, donde se habían detectado averías, como filtraciones y fugas". Estas obras se interrumpieron en junio para abrir la piscina en temporada de verano, quedando pendiente trabajos de pintura e impermeabilización del mencionado vaso de compensación que finalizaron en octubre, una vez terminada la campaña de verano.

   De esta manera, ha añadido que "tras detectar importantes fugas de agua en el vaso principal de piscina, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, junto con equipos especializados de Emasesa, se han llevado a cabo trabajos de inspección y localización de las fugas de agua y será en el primer semestre de este año cuando se contrate la reparación de dichas fugas".

   "Todo este trabajo es imprescindible, previo y necesario para la posterior reposición de la cubierta", ha insistido la popular, a la par que ha señalado que, "una vez que se termine esta importante fase de arreglos y adaptaciones, se llevarán a cabo las obras de la cubierta y todo esto lo saben los vecinos porque nos hemos reunido con ellos en varias ocasiones y se le ha explicado la situación porque nuestra prioridad han sido los usuarios desde el primer momento y prueba de ello es que fueron reubicados a partir de febrero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN