El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde se inhibe de sus competencias en vivienda

Dice que actuará si la Junta no pone inconvenientes y ésta lo achaca a su intención de generar confrontación institucional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido, de petanca -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se inhibió ayer de sus competencias en materia de gestión y participación de vivienda protegida, que descargó en exclusiva en la Junta, y en la que situó la iniciativa para atender a las familias ocupas de Nuevo Amate. De hecho, aseguró que “desde el momento en que la Junta nos digan que no hay inconveniente, serán atendidos por nosotros”.

Zoido, que se desplazaba ayer para inaugurar la nueva pista de petanca del Parque Amate, fue abordado por varias familias que siguen sin una solución tras haber abandonado la ocupación de las viviendas de Nuevo Amate y a las que, aseguran, los Servicios Sociales les han recomendado “irnos a un albergue y tener que entregar a nuestros hijos”. Según declaró uno de los presentes a Ondaluz Televisión, el alcalde “se ha comprometido pero igual que lo hizo hace tiempo”.

El alcalde, tras advertir que había que analizar “las circunstancias de estas familias y no entrar en colisión con otros informes hechos desde Servicios Sociales de la Junta”, recordó que se han reunido en dos ocasiones con los afectados y, cuando la Junta diga “que no hay inconvenientes, serán atendidos por nosotros, aunque la responsabilidad de atenderlos es de la Junta”, ya que a su juicio es la administración andaluza la que los ha sometido a un “abandono”.

Sin apuntar ninguna de las actuaciones que emprenderá, más allá de que no haya desahucios en Emvisesa, reiteró que siempre hay que cumplir los requisitos y rechazó las ocupaciones que se realizan con violencia.

Sobre la retirada de la denuncia contra los ocupas, dijo que no sabe “quién quiere mantenerla” pero que él dio instrucciones de hacerlo “y el Ayuntamiento lo hará”.

Tras estas declaraciones, la Consejería de Fomento y Vivienda ha asegurado que le “preocupa el desconocimiento competencial” de Zoido en materia de vivienda municipal en cuanto a planificación, programación y gestión, señalando que es “evidente” su intención de “eludir sus responsabilidades generando confrontación institucional”.

La frase

Juan Ignacio Zoido, reaccionó ante la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de que se atienda la moción para gravar los pisos vacíos de los bancos, afirmó: “Es verdad que hay cauces de participación de los vecinos pero éso no quiere decir nada”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN