El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Exalcalde de Bollullos dice que vendió la parcela a Del Nido \"por 622.000 euros\"

Señala que se personará esta semana en el juzgado con las escrituras de la venta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El exalcalde 'popular' de Bollullos de la Mitación (Sevilla) Antonino Gallego de la Rosa ha precisado este domingo que vendió la parcela del Parque empresarial PIBO al letrado y expresidente del Sevilla Fútbol Club José María del Nido "por 622.000 euros", al tiempo que ha anunciado que se personará esta semana en el Juzgado que instruye las recientes denuncias en las que se asegura que se había vendido esta parcela "a bajo precio", así como que "se habían repartido comisiones entre políticos". "Difamar es bastante fácil, demostrar lo contrario se convierte en una ardua tarea", ha afirmado el ex primer edil.

   De ahí que, según ha informado en una nota, el 'popular' vaya a aportar en el Juzgado la escritura de venta por parte de la Sociedad para el Desarrollo de Bollullos de la Mitación (Sodemi) a una sociedad participada por Del Nido. La base de esta denuncia, según éste, es la venta al letrado de una parcela de 1.881,93 metros cuadrados del parque industrial PIBO a "bajo precio", en concreto "a 103.000 euros", y que "seis meses más tarde se vendería por 900.000 euros a otra empresa pagando comisiones a políticos entre los cuales supuestamente se encuentro Gallego".

   No obstante, para el exregidor, "la realidad es bien distinta", ya que Gallego ha asegurado que "Del Nido ha comprado una de las parcelas más caras que ha vendido Sodemi a lo largo de toda la promoción del PIBO". Y es que, según ha apuntado, "en escritura de compraventa el 26 de junio de 2006 ante el notario Arturo Otero López-Cubero dicha finca se vendió por 622.084 euros más el IVA correspondiente, sumando un total de 721.618,01 euros", tras lo que "un año y medio más tarde, no seis meses, se vende dicha parcela a otro empresario que la compra subrogándose en el préstamo hipotecario que tiene dicha parcela por 900.000 euros", ha añadido.

   Así las cosas, Gallego ha lamentado los "perjuicios" que se le están causando con "todas estas falsedades", motivo por el que "va a aportar toda la documentación para esclarecer lo sucedido", toda vez que "se reservará las acciones legales pertinentes contra quienes han denunciado falsamente tales hechos". "Una investigación mínima habría demostrado que las acusaciones son falsas porque los documentos son públicos", ha advertido.

   El exalcalde de Bollulos de la Mitación ha criticado que "las supuestas denuncias no se hayan comprobado", así como que "los medios de comunicación sólo se hayan basado en unas escuchas telefónicas realizadas entre dos particulares", de los que, según Gallego, "uno de ellos es un concejal de Nueva Izquierda que fue expulsado por él mismo del equipo de gobierno que presidía en 2009 por intentar realizar una moción de censura". Del mismo modo, "el otro interlocutor es un empresario que, sinceramente, creo que enreda más que emprende", ha afirmado.

   De esta manera, Gallego ha insistido en "su afán por esclarecer todo lo publicado", puesto que "cuatro años después de haber dejado la política siguen intentando manchar su imagen", cuando, para el 'popular', "la realidad es que el PIBO es un proyecto municipal que lideró junto a su equipo de gobierno para el que siempre tuvieron el respaldo de los grupos de la oposición porque se hizo todo con una absoluta y total transparencia".

   En este sentido, el ex primer edil ha recordado que el PSOE participó en los consejos de administración de la sociedad municipal, en los que "se fijaron los precios de venta y las empresas a las que se vendían", ante lo que ha señalado que "no recuerda ni un sólo voto en contra de los grupos municipales, sino todo lo contrario, ya que el apoyo de todos fue fundamental para que alcanzara el éxito que tuvo".

   "Para todos los representantes de los diferentes partidos políticos primaron los intereses de su pueblo frente a los intereses de sus partidos, y eso hizo que incluso ahora, en plena crisis, el PIBO siga siendo un ejemplo de desarrollo empresarial", ha subrayado Gallego, quien ha añadido que "la creación de empleo fue su principal objetivo". En este punto, ha indicado que "sólo una de las empresas que se instaló, Konecta, da 2.000 puestos de trabajo en la actualidad, más los 600 de Caymasa".

   En las fechas en las que se efectuó esta venta "se instalaron unas 300 empresas pymes en el PIBO", por lo que el exalcalde asegura que "no va a tolerar que se siembren dudas sobre una etapa que fue muy positiva para el municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN